Ministro Vladimir Sánchez ratifica que Mi Teleférico es el transporte más moderno y seguro

Ministro Vladimir Sánchez ratifica que Mi Teleférico es el transporte más moderno y seguro

El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, ratificó que Mi Teleférico es el transporte más moderno y seguro del mundo y que las paralizaciones que se han producido responden a transgresiones de los propios pasajeros a las medidas de seguridad por reacciones nerviosas  que se producen frente a la novedad del servicio.

 

Explicó que cuando el teleférico paro sus servicios en el aire con pasajeros en las cabinas, se debió a la falta de cuidado y educación de los propios pasajeros lo que provoca que se mande alertas al sistema computarizado del teleférico.

 

Explicó que la primera vez que se paró el teleférico por un tiempo prolongado, ocurrió cuando un pasajero trancó con su pie el cierre de una puerta  traspasando el  margen de seguridad y la segunda   debido a un problema climático que movió la antena, en ambos casos los sistemas de seguridad computarizados se encienden y paran el servicio como una medida inmediata para proteger la integridad física de los pasajeros.

 

Es la violación de las normas de seguridad de pasajeros que empiezan a conocer el servicio y se ponen nerviosos  lo que está provocando estos casos, por eso vamos a trabajar e invertir más en educación para evitar en el futuro estos incidentes, sostuvo el Ministro.

 

“El teleférico es el transporte más seguro y moderno que hay en el mundo y está controlado por un programa de  computación y por medidas de seguridad con estándares internacionales” reitero el Ministro Sánchez

 

Explicó que hasta la fecha  no se tuvo  y en el futuro tampoco se espera  tener ningún problema serio.  Por seguridad  vamos a  parar, porque para nosotros esta primero la vida de los pasajeros. Son incidentes  que nos obligan a seguir  trabajando en la educación  porque muchas personas se ponen nerviosas y se paran en las barras de seguridad.

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

 

DESCARGAR

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL GESTIÓN 2019

 
... PRESENTACIÓN
ACTA [1]
ACTA [2]
Fecha de Publicación: 29-04-2019

 

INFORME DE GESTIÓN INSTITUCIONAL

 
... DESCARGAR
Fecha de Publicación: 07-03-2018

 

GUÍA BOLIVIANA DE DISEÑO SÍSMICO

 
... DESCARGAR
Fecha de Publicación: 28-11-2018

 

SEPARATA - I REUNIÓN PLENARIA DEL GRUPO OPERATIVO BIOCEÁNICO

 
... DESCARGAR
Fecha de Publicación: 18-09-2017

 

 

REVISTA JURÍDICA

 
... DESCARGAR DOCUMENTO
Fecha de Publicación: 17-02-2017

 

INFORME PAÍS HABITAT III

 
... DESCARGAR DOCUMENTO