Morales coloca piedra fundamental de Línea Morada del teleférico

Morales coloca piedra fundamental de Línea Morada del teleférico

El presidente Evo Morales colocó el miércoles, en la ciudad de El Alto, la piedra fundamental de la Línea Morada del teleférico, que unirá esa urbe con el centro de La Paz.

    El jefe de Estado destacó en el acto que ese tipo de obras son posibles, en la actualidad, debido a que Bolivia logró su independencia del imperio norteamericano.

    "Gracias a esos barrios, zonas por su presencia a todos tantas organizaciones (...) todos responsables de cuidar y que la empresa ejecute y entregue rápido", dijo.

    El Jefe de Estado indicó que MI Teleférico es otra de las empresas exitosas del Estado, porque también genera recursos para los bonos sociales que se distribuyen cada año a niños, jóvenes y adultos, desde su primera gestión.

    Aseguró que esas obras se seguirán ampliando porque cuando hay un trabajo conjunto y "entendimiento" entre el Gobierno y los movimientos sociales es posible trabajar.

    Aseguró también que cuando hay "unidad" entre los bolivianos "nada es imposible" para el país.

    En la ocasión, recordó que ese tipo de obras que benefician a los bolivianos se deben a la lucha por la dignidad, soberanía y la nacionalización de los recursos naturales, que se consolidaron con su mandato y cambiaron la situación económica, política y social del país.

    "Nos hemos liberado de los condicionamientos que ponía el BM y el FMI. Con la unidad del pueblo boliviano llegamos al Gobierno y empezamos a cambiar los condicionamientos", agregó el Primer Mandatario.

    Por su parte, el gerente ejecutivo de la empresa estatal de transporte por cable Mi Teleférico, Cesar Dockweiler, manifestó su orgullo de consolidar ese tipo de obras que benefician a toda la población e indicó que ese es uno más de los logros del proceso de cambio. 

    Explicó que la Línea Morada del teleférico se iniciará en el barrio Villa Bolívar de la ciudad de El Alto, pasará por el sector Faro Murillo y llegará al centro de La Paz en 16 minutos.

    Esa nueva línea de transporte contará con 189 cabinas y tres estaciones.

    "El camino se llama proceso de cambio y el destino vivir bien, ya pasaron 10 años y cómo ha cambiado el país, ahora ya no dicen que Bolivia es el país más pobre", manifestó.

    Finalmente, Dockweiler remarcó la decisión de Morales de construir la Línea Plateada, que unirá a sus pares Amarilla, Morada y Roja, todas emplazadas en esa urbe, una de las más pobladas de Bolivia.

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

 

DESCARGAR

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL GESTIÓN 2019

 
... PRESENTACIÓN
ACTA [1]
ACTA [2]
Fecha de Publicación: 29-04-2019

 

INFORME DE GESTIÓN INSTITUCIONAL

 
... DESCARGAR
Fecha de Publicación: 07-03-2018

 

GUÍA BOLIVIANA DE DISEÑO SÍSMICO

 
... DESCARGAR
Fecha de Publicación: 28-11-2018

 

SEPARATA - I REUNIÓN PLENARIA DEL GRUPO OPERATIVO BIOCEÁNICO

 
... DESCARGAR
Fecha de Publicación: 18-09-2017

 

 

REVISTA JURÍDICA

 
... DESCARGAR DOCUMENTO
Fecha de Publicación: 17-02-2017

 

INFORME PAÍS HABITAT III

 
... DESCARGAR DOCUMENTO