CARRETERA A SAN IGNACIO EN LA ETAPA FINAL CONSTRUCTIVA

CARRETERA A SAN IGNACIO EN LA ETAPA FINAL CONSTRUCTIVA

El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Oscar Coca, informó que se encuentra en la etapa final constructiva la carretera Puerto Ganadero – San Ignacio de Moxos y que en la presente gestión será inaugurada.

La vía de 60 kilómetros de longitud fue inspeccionada este viernes por las autoridades de Gobierno y representantes del transporte beniano para verificar el estado y avance de las obras de este importante proyecto esperado por décadas por los habitantes de esta región.

“La carretera está transitable, en ninguno de los dos tramos hay una entrega definitiva, por lo tanto, está sujeta a que se puedan hacer las enmiendas que la supervisión o fiscalización sugiera u observe” dijo el ministro Oscar Coca.

Por su parte, el presidente de la ABC, Luis Sánchez-Gómez, señaló que se entregará la carretera siempre y cuando se haya subsanado todas las observaciones realizadas a la empresa constructora, si por ello hay que aguardar más tiempo se lo realizará, pero lo más importante es la entrega de la carretera en el marco de las condiciones técnicas señaladas en el proyecto constructivo.

En conferencia de prensa, ambas autoridades indicaron que hay un avance importante en la consolidación de la flamante carretera, queda pendiente la construcción de dos puentes que ya cuentan con el estudio respectivo, pero la búsqueda de financiamiento es la otra tarea para el Gobierno boliviano.

En la misma línea, Sánchez-Gómez aclaró que el mes de mayo se iniciará la construcción de los 5 km que resta asfaltar, garantizando de esta manera la vinculación de San Ignacio de Moxos con la capital Beniana.

El proyecto se encuentra emplazado en una llanura inundadiza debido a los desbordes de los ríos Mamore, Tijamuchi y Sénero, motivo por el cual durante toda la ejecución del proyecto existieron dificultades que fueron superadas, principalmente en los trabajos de conformación de terraplén y obras de drenaje.

Características técnicas

El proyecto consta de dos tramos: San Ignacio – Fátima (30,85 Km) y Fátima – Puerto Ganadero (28,80 Km), ambas demandan una inversión de 553,2 millones de bolivianos.

La plataforma de la vía cuenta con el material de asfalto modificado, ancho de calzada de 7 metros, mientras la berma tiene 1,5 metros a cada lado.

El Estado Plurinacional de Bolivia ha invertido mediante el Tesoro General de la Nación en ambos tramos con el 90% del costo de la obra, mientras que el restante 10% asumió la Gobernación del Departamento de Beni.

Fuente ABC

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

 

DESCARGAR

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL GESTIÓN 2019

 
... PRESENTACIÓN
ACTA [1]
ACTA [2]
Fecha de Publicación: 29-04-2019

 

INFORME DE GESTIÓN INSTITUCIONAL

 
... DESCARGAR
Fecha de Publicación: 07-03-2018

 

GUÍA BOLIVIANA DE DISEÑO SÍSMICO

 
... DESCARGAR
Fecha de Publicación: 28-11-2018

 

SEPARATA - I REUNIÓN PLENARIA DEL GRUPO OPERATIVO BIOCEÁNICO

 
... DESCARGAR
Fecha de Publicación: 18-09-2017

 

 

REVISTA JURÍDICA

 
... DESCARGAR DOCUMENTO
Fecha de Publicación: 17-02-2017

 

INFORME PAÍS HABITAT III

 
... DESCARGAR DOCUMENTO