CONSTRUCCIÓN DE DOBLE VÍA VIACHA – EL ALTO ESTÁ EN MARCHA

CONSTRUCCIÓN DE DOBLE VÍA VIACHA – EL ALTO ESTÁ EN MARCHA

A la cabeza del Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Oscar Coca y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) inició hoy las obras de construcción de la Doble Vía Viacha - El Alto (Tramo II: Viacha - Km 5,1) por un monto de 27,51 millones de dólares financiado por el Tesoro General de la Nación (TGN).

El acto se desarrolló en la ciudad de Viacha, congregando a las Autoridades  Gubernamentales, Municipales y Originarias de la provincia Ingavi del departamento de La Paz. La ejecución del proyecto que unirá a Viacha con la ciudad de El Alto está a cargo de la Empresa Estratégica Boliviana  de Construcción y Conservación de Infraestructura Civil (EBC) bajo el control y monitoreo de la Gerencia Regional de la ABC – La Paz.

En el acto, el Ministro Oscar Coca señaló que el gobierno trabajó y priorizó el Decreto Supremo N°3832 que autoriza la ejecución del proyecto, eliminando toda burocracia. “Esta carretera que estamos haciendo es producto de la voluntad política de nuestro presidente Evo Morales, por ello nosotros nos hemos adelantado 3 meses”, recalcó. Indicando que la maquinaria de la contratista empezará a trabajar sin parar durante 15 meses para entregar la obra concluida hasta Viacha.

Por su parte, el alcalde del Municipio de Viacha, Delfín Mamani, agradeció la decisión política del Gobierno a la cabeza del Presidente Evo Morales, y los ministros Oscar Coca y César Cocarico.

Asimismo, la autoridad municipal destacó el interés del pueblo de Viacha y de los representantes del Comité Impulsor de la Doble Vía por hacer realidad este proyecto y continúe hasta la jurisdicción de El Alto, mostrando un gran desprendimiento con su vecino.

Según el contrato de construcción suscrito entre la ABC y EBC incluye dos etapas: la complementación del diseño y la construcción de la Doble Vía que será ejecutado con una inversión de 27,5 millones de dólares.

“La obra de 9,5 kilómetros estaría concluida a finales del 2020. La ABC interviene en 9,5 Km de los 11 kilómetros de longitud que tienen la carretera, los restantes 1,5 kilómetros  están siendo ejecutados por el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz”.

Se realizará el control y monitoreo durante todo el desarrollo del proyecto carretero que será construido  con pavimento de hormigón, material que garantiza el paso de vehículos de alto tonelaje.

 

12 de Abril de 2019

Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

 

DESCARGAR

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL GESTIÓN 2019

 
... PRESENTACIÓN
ACTA [1]
ACTA [2]
Fecha de Publicación: 29-04-2019

 

INFORME DE GESTIÓN INSTITUCIONAL

 
... DESCARGAR
Fecha de Publicación: 07-03-2018

 

GUÍA BOLIVIANA DE DISEÑO SÍSMICO

 
... DESCARGAR
Fecha de Publicación: 28-11-2018

 

SEPARATA - I REUNIÓN PLENARIA DEL GRUPO OPERATIVO BIOCEÁNICO

 
... DESCARGAR
Fecha de Publicación: 18-09-2017

 

 

REVISTA JURÍDICA

 
... DESCARGAR DOCUMENTO
Fecha de Publicación: 17-02-2017

 

INFORME PAÍS HABITAT III

 
... DESCARGAR DOCUMENTO