EL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, SERVICIOS Y VIVIENDA Y LA UPRE SUSCRIBEN CONVENIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE MODERNO CAMPO FERIAL PARA LA CIUDAD DE EL ALTO

EL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, SERVICIOS Y VIVIENDA Y LA UPRE SUSCRIBEN CONVENIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE MODERNO CAMPO FERIAL PARA LA CIUDAD DE EL ALTO

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda y la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) suscribieron el jueves un convenio interinstitucional para ejecutar en un par de meses 70 millones de bolivianos en la construcción de un moderno campo ferial en el centro de la ciudad de El Alto, una de las más pobladas de Bolivia.

    El convenio fue suscrito en un acto que se realizó en la Casa Grande del Pueblo, con la presencia del presidente en ejercicio, Álvaro García Linera.

    "Será un Campo Ferial completo, se destinan 70 millones de bolivianos para la construcción y dar un espacio como se lo merece la ciudad de El Alto. (...) Vamos cumpliendo trabajos importantes en la ciudad de El Alto", dijo García Linera.

    La suscripción de ese documento se enmarca en la agenda de los actos conmemorativos por los 210 años de la gesta libertaria de La Paz.

    García Linera explicó que, para iniciar la obra, sólo falta la aprobación de la norma que legalizará el traspaso de terrenos de la Gobernación al Gobierno central, que se prevé se aprobará la próxima semana en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

    "Sólo faltaba para validar todo ello la ley de carácter nacional, ya fue aprobada en la Cámara de Diputados y acabando el receso de la Asamblea, la siguiente semana, el Senado va a aprobar la ley por lo que todos los elementos necesarios para comenzar a trabajar ya están dados", refrendó.

    García Linera explicó que los predios para esa mega estructura se encuentran en pleno centro de El Alto y dijo que su diseño fue elaborado por arquitectos locales, tras un concurso público.

    Dijo que el moderno campo ferial de El Alto tendrá un auditorio para más de 800 personas, con equipos completos para diferentes actividades, entre ellas, el teatro; además de tres salas que albergarán a 712 expositores, rampas de acceso, enfermería, sala de reuniones, oficinas administrativas, baños, depósitos, ascensores y patio de comidas.

    "Va a ser un campo ferial completo, son 70 millones de bolivianos, parece mucho, pero para la ciudad de El Alto, es una buena cantidad de dinero para darle un campo ferial como se merece un pueblo digno", sustentó.

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 CONSULTA PÚBLICA

NORMA BOLIVIANA DEL HORMIGON ESTRUCTURAL

DESCARGAR

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

 

DESCARGAR

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL GESTIÓN 2019

 
... PRESENTACIÓN
ACTA [1]
ACTA [2]
Fecha de Publicación: 29-04-2019

 

INFORME DE GESTIÓN INSTITUCIONAL

 
... DESCARGAR
Fecha de Publicación: 07-03-2018

 

GUÍA BOLIVIANA DE DISEÑO SÍSMICO

 
... DESCARGAR
Fecha de Publicación: 28-11-2018

 

SEPARATA - I REUNIÓN PLENARIA DEL GRUPO OPERATIVO BIOCEÁNICO

 
... DESCARGAR
Fecha de Publicación: 18-09-2017

 

 

REVISTA JURÍDICA

 
... DESCARGAR DOCUMENTO
Fecha de Publicación: 17-02-2017

 

INFORME PAÍS HABITAT III

 
... DESCARGAR DOCUMENTO