A UN AÑO DE SU CREACIÓN: LA AGENCIA BOLIVIANA DE CORREOS ES AUTOSUSTENTABLE

A UN AÑO DE SU CREACIÓN: LA AGENCIA BOLIVIANA DE CORREOS ES AUTOSUSTENTABLE

 

La Agencia Boliviana de Correos - AGBC, se convirtió en una empresa estatal autosustentable basada en la implementación de un modelo de gestión de calidad de los servicios y enfoque hacia el cliente. Actualmente, brinda servicios postales en los nueve departamentos del país y trabaja en la implementación de políticas dirigidas al desarrollo de soluciones digitales, enfocadas a facilitar la experiencia del usuario sobre el Servicio Postal, es decir que la institución se encuentra en pleno proceso de digitalización. 

Acorde a la Agenda Patriótica 2025, la AGBC coadyuba en el acceso a los servicios que brinda el Estado de manera ágil y cómoda hacia nuestros usuarios, contribuyendo en garantizar una vida digna para todas y todos los bolivianos. Asimismo, la institución trabaja para tener una agencia de correos moderna, actualizada con una visión enfocada en la tecnología y de calidad en los servicios. 

Bolivia a través de la AGBC participa de capacitaciones constantes siendo una de las más importantes el Seminario Internacional de la Unión Postal Universal (UPU) y de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) sobre Transformación Digital y diversificación de servicios postales para América Latina. 

Actualmente se cuenta con una variedad de servicios postales tales como los servicios tradiciones, Express Mail Service (EMS), Servicio de Casillas, que son servicios normados por la Unión Postal Universal; adicionalmente en el tiempo de funcionamiento se desarrolló servicios nuevos como el servicio Super Express y se firmó un convenio interinstitucional con ENTEL S.A. para distribución de correspondencia en más de 50 Multicentros a lo largo del territorio nacional. 

Servicio Súper Express - Encomiendas en tiempo récord 

Es catalogado como el servicio estrella de la Agencia Boliviana de Correos – AGBC por las cualidades que posee en rapidez, seguridad, rastreo y otras. Ahora la población boliviana puede enviar correspondencia urgente y realizar el recojo de la misma en cuestión de horas, el nuevo servicio se diferencia de los demás por su accesibilidad. El servicio opera en las ciudades de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba con proyección a corto plazo de ampliarse a todo el territorio boliviano. 

A diferencia de los servicios similares que oferta la competencia el nuevo servicio de la AGBC tiene una tarifa accesible a la población, hasta un 20% menos que otras empresas privadas, cuenta con una red de transporte y distribución privada con sistema de rastreo, indemnización y una cobertura a más de 220 destinos, dedicado a envíos con carácter expreso o urgente. Para acceder al servicio Super Express Nacional la población puede elegir entre las opciones “Día” que admite la correspondencia hasta las 09.30 de la mañana y llega a destino en la misma jornada. La segunda opción es “Noche” que admite correspondencia hasta las 20.00 horas y es distribuida dentro las primeras horas del día siguiente. 

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

 

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Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL GESTIÓN 2019

 
... PRESENTACIÓN
ACTA [1]
ACTA [2]
Fecha de Publicación: 29-04-2019

 

INFORME DE GESTIÓN INSTITUCIONAL

 
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Fecha de Publicación: 07-03-2018

 

GUÍA BOLIVIANA DE DISEÑO SÍSMICO

 
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Fecha de Publicación: 28-11-2018

 

SEPARATA - I REUNIÓN PLENARIA DEL GRUPO OPERATIVO BIOCEÁNICO

 
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Fecha de Publicación: 18-09-2017

 

 

REVISTA JURÍDICA

 
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Fecha de Publicación: 17-02-2017

 

INFORME PAÍS HABITAT III

 
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