AGBC BENEFICIA A MILES DE BOLIVIANOS CON AMPLIACIÓN DE PUNTOS DE RECOJO DE CORRESPONDENCIA

AGBC BENEFICIA A MILES DE BOLIVIANOS CON AMPLIACIÓN DE PUNTOS DE RECOJO DE CORRESPONDENCIA

 

A un mes del lanzamiento del convenio entre las empresas estatales Entel S.A. y la Agencia Boliviana de Correos – AGBC, miles de bolivianos se beneficiaron con la ampliación de más de 50 puntos de recojo de correspondencias a nivel nacional. 

El trabajo busca la universalización de los servicios básicos cuya misión es la de constituir una Bolivia más incluyente, participativa, democrática y sin discriminación. 

Comprometidos con la mejora continua de los servicios postales del país, ahora la institución llega con los servicios postales de calidad a poblaciones tanto del área urbana, periurbana como del área rural de todo el territorio nacional, es así que se ejecutó la estrategia junto a Entel ampliando los puntos para el recojo de correspondencia. 

A pesar de ser reciente la firma del convenio con la Empresa Nacional de Telecomunicaciones – ENTEL S.A. para el uso de más de 50 multicentros como puntos de distribución, la AGBC corroboró un importante impacto en la población por la gran cantidad de flujo que se registró en el primer mes de implementación. 

Entre los primeros municipios en beneficiarse con la ampliación de nuevos puntos de distribución de correspondencia a través de los multicentros Entel autorizados fueron Uyuni, Tupiza, Bermejo y Villamontes, localidades dónde los usuarios destacaron las mejoras del servicio postal de la Agencia Boliviana de Correos, ahora con llegada a las áreas rurales del país.Así mismo, en el primer mes de aplicación del convenio interinstitucional la población enfatizó la facilidad de acceder al servicio. Con sola presentación de su cédula de identidad o pasaporte los usuarios podrán recoger sus encomiendas. 

En ese marco, los usuarios destacaron también que al momento del recojo de correspondencia se realiza de forma fluida evitando filas y traslados a ciudades capitales. 

“Las mejoras en entregas de paquetes en correos hay que aplaudir, hoy recibí mis primeros 3 paquetes en un Multicentro sin colas ni esperas. La atención 10 puntos”, manifestó, Jorge Mercado, uno de los usuarios beneficiados de la ciudad de Sucre. 

El compromiso de las empresas estatales aliadas es la de acercar la correspondencia a la población en el menor tiempo posible. La Agencia Boliviana de Correos, está comprometida con brindar servicios postales de calidad, seguros, incluyentes y eficientes. 

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

 

DESCARGAR

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL GESTIÓN 2019

 
... PRESENTACIÓN
ACTA [1]
ACTA [2]
Fecha de Publicación: 29-04-2019

 

INFORME DE GESTIÓN INSTITUCIONAL

 
... DESCARGAR
Fecha de Publicación: 07-03-2018

 

GUÍA BOLIVIANA DE DISEÑO SÍSMICO

 
... DESCARGAR
Fecha de Publicación: 28-11-2018

 

SEPARATA - I REUNIÓN PLENARIA DEL GRUPO OPERATIVO BIOCEÁNICO

 
... DESCARGAR
Fecha de Publicación: 18-09-2017

 

 

REVISTA JURÍDICA

 
... DESCARGAR DOCUMENTO
Fecha de Publicación: 17-02-2017

 

INFORME PAÍS HABITAT III

 
... DESCARGAR DOCUMENTO