OBRAS PÚBLICAS Y ABC IMPULSAN PLAN DE EMERGENCIA CARRETERAS TRANSITABLES

OBRAS PÚBLICAS Y ABC IMPULSAN PLAN DE EMERGENCIA CARRETERAS TRANSITABLES

El Ministerio de Obras Publicas Servicios y Vivienda junto a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) han presentado el Plan de Emergencia Carreteras Transitables para garantizar la fluidez vial en todos los caminos del país, con la identificación inmediata de los sectores críticos para una intervención inmediata.

En acto desarrollado en plaza San Francisco, el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Iván Arias Durán, destacó este plan vial que permitirá a la ciudadanía

“Realizamos el plan de emergencia porque existe la capacidad de movilización, reacción, coordinación con la Policía y patrulla caminera, es decir, no solo es hablar sino actuar y esa es  la tarea que nos encomendó la Presidenta”, dijo la autoridad.

El Plan de Emergencia Carreteras Transitables busca garantizar la vialidad con seguridad para la población y el sector del autotransporte mediante la intervención a 18 sectores críticos detectados en ocho departamentos del país, con excepción de Oruro donde el estado de las carreteras no es crítico.

Personal y maquinaría de la ABC fue desplazadas a sectores como El Choro en Pando, Rurrenabaque en Beni, los Yungas de La Paz o Entre Ríos de Tarija, para comenzar con el despeje, mantenimiento e intervención de esas zonas.

Una de las características de este plan vial es la habilitación de la línea gratuita 800-10-7222 y el WhatsApp 71550250 para que, tanto transeúntes, transportistas como brigadas camineras puedan alertar de forma inmediata sobre el estado de los caminos, derrumbes o cualquier emergencia, que será atendida por el personal de la ABC.

Para el desarrollo del Plan de Emergencia Carreteras Transitables se ha presupuestado Bs 46 millones que serán distribuidos para la labor de las nueve regionales de la ABC, con 73 empresas habilitadas para la intervención de los caminos. Se cuenta, además, con un presupuesto adicional de Bs 70 millones, con fondos de coparticipación, para la atención de situaciones de emergencia mayores que puedan presentarse en la época de lluvias.

El Ministerio de Obras Públicas Servicios y Viviendas destaca el trabajo conjunto para la atención de las carreteras bolivianas, con la suma de cuatro esfuerzos mediante las instancias nacional, departamentales, municipales y empresariales.     

“Existe una alianza entre el Gobierno nacional, gobiernos departamentales, gobiernos municipales para contar con carreteras transitables”, remarcó el Ministro Iván Arias. 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN - MOPSV

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

 

DESCARGAR

Fecha de Publicación: 31-12-2018

  

 

REVISTA JURÍDICA

 
... DESCARGAR DOCUMENTO
Fecha de Publicación: 17-02-2017

 

INFORME PAÍS HABITAT III

 
... DESCARGAR DOCUMENTO