MINISTRO IVÁN ARIAS: YUNGAS AGUANTÓ CON DIGNIDAD Y HOY ESTAMOS LIBRES

MINISTRO IVÁN ARIAS: YUNGAS AGUANTÓ CON DIGNIDAD Y HOY ESTAMOS LIBRES

El Ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán, comprometió obras para Yungas y auditorías a los proyectos mal ejecutados, en una zona que comenzó la resistencia al anterior régimen de Gobierno, con dignidad y valentía.
"Tenemos que ser agradecidos porque acá empezó todo, sin la lucha de ustedes, de quienes sentían la humillacion porque tenían que pedir permiso para sacar su coca, pero aguantaron con dignidad y hoy estamos libres", destacó la autoridad quien fue recibido con el cariño de los pobladores.
Arias Durán explicó que en este corto tiempo de asumido el MOPSV ya se evidenció el despilfarro del MAS en los temas carreteros, la politización en la entrega de viviendas o la corrupción en la anterior ENTEL, pidiendo que la población tome en cuenta esos antecedentes para que nunca más se entregue el poder a una persona o grupo que va en contra del bien común. "No se vuelvan a equivocar", reflexionó.
El Ministro pidió también que los Yungas deje de ser sólo productor de coca y que rescate su vocación de productores frutículas.
Los pobladores de Coscoma recibieron este sábado al Ministro Arias Durán, junto al Viceministro de Transporte, Jamil Zavala, y el Gerente General de Bolivia TV, Gonzalo Rivera.
El Viceministro de Transporte comprometió trabajo conjunto con la población para generar proyecto que favorezcan al desarrollo de Yungas. Dijo que las autoridades ahora irán al trópico paceño a trabajar y hacer gestión, no sólo de turismo.
Los Yungas no olvidan la capacitación recibida por Arias, hace unos años, para comenzar a generar liderazgos desde esa zona paceña en la lucha por la recuperación de la democracia, manifestaron los representantes de los productores de coca, frutas y miel.
La Central Coripata, a través del dirigente de la Federación Ancestral, Nelson Nina, recordaron que desde los Yungas se solicita una auditoría al proyecto de viviendas sociales que fue utilizado de forma política en el anterior Gobierno. Asimismo, se pidió atención al proyecto vial Unduavi a Chulumani, la llegada del servicio de telecomunicaciones a esa zona y la reubicación del hospital cocalero.
El Ejecutivo de Arapata, Freddy Samo, a su turno, reclamó por las obras inconclusas que dejó la anterior gestión que además no cuenta con auditoría.
El Gerente de BTV, Gonzalo Rivera, luego de brindar unas palabras en aymara, destacando el encuentro de los pobladores, recordó la persecución política de la cual fueron objeto los dirigentes cocaleros, y cuyas voces tuvieron eco a través de los medios independientes.
Rivera comprometió un informativo regional para los Yungas paceños.
//UNICOM MOPSV/ IR//

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

            ____________________

...

                           RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

OBRAS DIGITAL

 

GUÍA BOLIVIANA DE DISEÑO SÍSMICO

...

DESCARGAR GUÍA

INFORME PAÍS HABITAT III