ARIAS Y COSTAS CONCUERDAN EN DECLARAR PROYECTOS DEL HUB DE VIRU VIRU Y PUERTO BUSH COMO POLÍTICAS DE ESTADO

ARIAS Y COSTAS CONCUERDAN EN DECLARAR PROYECTOS DEL HUB DE VIRU VIRU Y PUERTO BUSH COMO POLÍTICAS DE ESTADO

El Ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán, tras el encuentro con el Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, comprometió dar prioridad a los proyectos del Hub de Viru Viru y Puerto Bush para que queden como políticas de Estado a ser ejecutadas en el corto plazo.
El Ministro se dirigió a la capital cruceña con una delegación del MOPSV, el Viceministerio de Transportes, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda)
“El Hub de Santa Cruz va, Puerto Bush va. Vamos a transparentar y estamos haciendo acciones para que esta sea una política de Estado para el gobierno que venga”, declaró Arias Durán a la prensa local.
Las políticas del Ministro se enmarcan, además, en las conclusiones del encuentro triministerial con las carteras de Desarrollo Económico y de Defensa, así como los encuentros con gobierno departamentales y municipales.
Sobre el proyecto de Puerto Bush, la autoridad remarcó que existen siete propuestas y de ellas se debe escoger la mejor opción, en el marco de los mejores beneficios para la población.
Consultado sobre el Hub de Santa Cruz, Arias Durán alertó que este proyecto debe ser prioridad para competir dentro del circuito de comercio en la región, pues Brasil cuenta con 40 puertos aéreos y Paraguay con 20, mientras Bolivia solo tiene 3 por los cuales se exporta 1,7 millones de toneladas de productos, pero la proyección es llegar a las 5 millones de toneladas.
Por su lado, el gobernador Rubén Costas, destacó el encuentro con el Ministro Iván Arias, y el compromiso para impulsar ambos emprendimientos, dentro del “proyecto país”, al cual incluyó el tema de la carretera bioceánica que tiene avances para unir Santa Cruz con Puerto Suárez, y luego proyectar la integración de San Ignacio con San Matías.
Costas espera que esa vía sea declarada prioridad nacional, pues ya se declaró prioridad departamental, con el estudio de prefactibilidad aprobado y que necesita ser coordinado con la ABC, entidad bajo tuición del MOPSV.
“Definitivamente se necesita que todos los actores políticos participen para dejar una política de Estado clara, para dejar una agenda y una ruta crítica que entre todos podamos llevar adelante, y que el próximo Gobierno, sobre esta agenda marcada, pueda seguir los pasos que estamos diseñando”, acotó Costas.
//UNICOM MOPSV / IR//

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

            ____________________

...

                           RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

OBRAS DIGITAL

 

GUÍA BOLIVIANA DE DISEÑO SÍSMICO

...

DESCARGAR GUÍA

INFORME PAÍS HABITAT III