MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS EXPONE OBJETIVOS PARA CAMINOS, VIVIENDAS Y TECNOLOGÍA

MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS EXPONE OBJETIVOS PARA CAMINOS, VIVIENDAS Y TECNOLOGÍA

Facebook

El Ministro de Obras Públicas Servicios y Viviendas, Iván Arias Durán, expuso este viernes, en Santa Cruz, algunos de los objetivos a ser alcanzados el primer semestre del año, dentro del periodo de transición del Gobierno Constitucional de la Presidenta Jeanine Áñez.

Arias, entrevistado por El Deber Digital, en la capital cruceña, destacó la nueva política económica del Gobierno Constitucional, pues en este tiempo de gestión se impulsará la inversión privada y la gestión pública transparente, a diferencia del anterior régimen que estatizó todas las áreas y puso trabas al emprendimiento externo e interno.

En ese marco, la autoridad señaló que el tiempo de gestión actual es muy reducido, pues el mandato de la Presidenta Constitucional es el de convocar a elecciones generales en este primer semestre de 2020. Por ello, los actuales ministros, desde sus respectivas carteras de Estado, tienen la misión de sentar las bases para que el siguiente gobierno avance en la ruta de la transparencia y coordinación institucional con el modelo de la Agenda de Responsabilidad Compartida (ARCO).

Los proyectos del MOPSV para ejecutarse en el área de carreteras es encaminar a que las actuales obras se hagan y concluyan bien, pues en 13 años se invirtieron muchos recursos en vías, pero solo 25 por ciento de los caminos tienen niveles razonables de calidad, según el reciente Estado de Situación de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Sobre las viviendas sociales, Arias Durán expresó que la meta es llegar a sanear los derechos de propiedad del 90 por ciento de las 17 mil soluciones habitacionales, porque actualmente solo se tiene avance al 40 por ciento y esto genera conflictos, como los avasallamientos suscitados en Warnes o Cotoca, que fueron atendidos por su despacho durante este mes de gestión junto a la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda).

Asimismo, el Ministro de Obras Públicas adelantó que se trabaja en el saneamiento económico de Boliviana de Aviación (BoA), sobre la cual se tienen indicios de malversación y despilfarros. Señaló que se espera para este semestre la llegada de dos nuevas naves para la flota de la estatal aérea.

Finalmente, Arias remarcó que su principal objetivo es convertir a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) en la punta de lanza para llevar al país a la era digital.

En ese contexto, el Ministro dijo que se trabaja el proyecto de ley para declarar al servicio de Internet como un derecho humano, además, como declaró anteriormente, esperar la integración digital con la llegada de la fibra óptica desde Perú.

El tiempo es corto, concluyó, pero “se pueden hacer cosas interesantes” en este Gobierno Constitucional de Transición, buscando siempre el bien común.

//UNICOM MOPSV / IR//

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

            _______________________________________________________ 

...

...

           _______________________________________________________ 

 

AVISO NECROLOGICO 

...

                __________________________________________________

...

                           RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 OBRAS DIGITAL

 

  INFORME PAÍS HABITAT III