MINISTRO INSPECCIONA OBRAS EN LA VÍA FÉRREA MONTERO A BULO BULO

MINISTRO INSPECCIONA OBRAS EN LA VÍA FÉRREA MONTERO A BULO BULO

El Ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán, inspeccionó este sábado, los tres tramos de la Vía Férrea Montero a Bulo Bulo para impulsar la conclusión del tramo I en el corto plazo y garantizar que los trabajos no afecten a la naturaleza.

El Ministro explicó que el tramo I, que corresponde a la conexión de 89 kilómetros entre Montero con Bulo Bulo, en el norte del departamento de Santa Cruz, recién se encuentra en las tareas de construcción de terraplén, por ejemplo, situación irregular que demuestra el retraso en estos trabajos que corresponden a la empresa china CAMC.

La autoridad expresó su extrañeza porque esta Ferrovía, cuyas obras datan de 2013, comenzó con el tramo III de 90 kilómetros y luego el tramo II de 60 kilómetros en 2015, dejando sin avance la conclusión del tramo I, proyectado para el transporte de minerales y otras materias de exportación.

"Esta Vía Férrea no sólo se alimenta de la urea sino también de la exportación de soya y azúcar que sale del norte integrado hacia Santa Cruz y también al exterior del país, como Brasil, vía Corumbá y Puerto Suárez", explicó Arias Durán.

Asimismo, la autoridad se reunió con el Alcalde de Montero, Miguel Ángel Hurtado, y también sostuvo un encuentro con la Ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elba Pinckert, para garantizar que los trabajos y operaciones en esta obra no afecten a la naturaleza ni a los bofedales de la zona, sobre el río Yapacaní.

A su turno, el coordinador de la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF), Limbert Illanes, estimó que la obra cuenta con un 84% de avance físico y el plazo de entrega será para agosto del presente año. Este tramo del ferrocarril tiene una inversión de Bs 1.600 millones, dijo el técnico.

//UNICOM MOPSV/ IR//

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

  RENDICIÓN DE CUENTAS FINAL 2019

 

...

 

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 11-2-2020

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

 

DESCARGAR

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

 

REVISTA JURÍDICA

 
... DESCARGAR DOCUMENTO
Fecha de Publicación: 17-02-2017

 

INFORME PAÍS HABITAT III

 
... DESCARGAR DOCUMENTO