OBRAS PÚBLICAS RECONSTRUIRÁ LAS 20 VIVIENDAS AFECTADAS POR EL DESBORDE DEL RÍO EN COTAGAITA

OBRAS PÚBLICAS RECONSTRUIRÁ LAS 20 VIVIENDAS AFECTADAS POR EL DESBORDE DEL RÍO EN COTAGAITA

Facebook

OBRAS INFORMA (07/02/2020).- El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán, informó que junto a la Agencia Estatal de Vivienda (AEVIVIENDA) reconstruirán las 20 casas que quedaron destrozadas por la reciente riada que afectó al municipio de Cotagaita en el departamento de Potosí.

El desborde de la quebrada Chorolque se produjo desde las 9 de la mañana hasta las 22:00 de ayer y sorprendió a los habitantes, quienes abandonaron sus casas para salvar la vida, dejando atrás todas sus pertenecías. La inundación alcanzó a 150 viviendas, de las cuales 20 quedaron totalmente destruidas.

Ante esa tragedia, el Ministro Arias señaló que esas 20 viviendas serán restituidas mediante el Programa de Vivienda Social de AEVIVIENDA. Aclaró que las acciones serán coordinadas por el Ministerio de Defensa a través de Defensa Civil, para evitar que cada Ministerio realice labores aisladas o duplicadas.

El Viceministro de Vivienda, César Cladera, a su turno, manifestó que la regional de AEVIVIENDA en Potosí realiza una evaluación de la situación, luego de la riada, que será entregada el lunes 10 de febrero, para determinar el inicio de las nuevas construcciones.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Obras Públicas, mediante la ADmisnitradora Boliviana de Carreteras (ABC), trabaja en la rehabilitación de los tramos carreteros cercanos al municipio de Santiago de Cotagaita que también fueron afectados por la riada, con el desplazamiento de maquinaria pasada a la zona.

Hoy, la Presidenta Constitucional, Jeanine Áñez, visitó la región y entregó 6,5 toneladas de ayuda humanitaria para las familias damnificadas y reiteró que se procederá con la construcción de las nuevas viviendas.

//UNICOM MOPSV / PS/ IR//

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020

 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 13-3-2020

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

 

 

 

 

INFORME PAÍS HABITAT III

 
... DESCARGAR DOCUMENTO