MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS: COCHABAMBINOS RECHAZAN LA CONSTRUCCIÓN DE LA LÍNEA AMARILLA DEL TREN METROPOLITANO

MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS: COCHABAMBINOS RECHAZAN LA CONSTRUCCIÓN DE LA LÍNEA AMARILLA DEL TREN METROPOLITANO

Facebook

OBRAS INFORMA / MI TREN (10/02/2020).- El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, informó el lunes por la noche que los cochabambinos rechazan de manera contundente la construcción del tramo de la Línea Amarilla del Tren Metropolitano por medio de resoluciones firmadas que le fueron entregadas durante esta jornada.

“Se rechaza contundentemente, quiero decir, no el Gobierno, sino los cochabambinos expresados en estas instituciones, 'se rechaza contundentemente la actual propuesta del Consorcio Joca - Molinari para la Línea Amarilla del Tren Metropolitano' (…) Los cochabambinos están pidiendo que no se haga la línea amarilla”, dijo en una conferencia de prensa en la ciudad de Cochabamba.

La autoridad estatal detalló que las instituciones que presentaron resoluciones firmadas de rechazo al proyecto son la Asamblea Legislativa Departamental, la Asociación de Organizaciones Territoriales de Base (OTBs), la Asociación de Ingenieros Eméritos, el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Ingenieros Civiles, el Colegio de Biólogos y el Colectivo “No a la tala de árboles”, entre otras.

El titular de Obras Públicas dijo que se elevará una consulta gubernamental sobre este rechazo a la construcción de la línea del tren, con la Presidenta Constitucional Jeanine Añez y los titulares de los ministerios de la Presidencia y de Economía.

“Esta es una decisión muy importante que tengo que consultar (…) Yo creo que no pasa de 15 días”, aseveró.

La autoridad gubernamental manifestó que se efectuará también una consulta a los habitantes del municipio de Sacaba, porque “ya había una parte totalmente de acuerdo” con que la Línea Amarilla del Tren Metropolitano pase por esa región.

La construcción de las líneas Roja y Verde se mantendrá, pero con la aplicación de las “mejores alternativas técnicas para hacerlas viables y que sean un orgullo para Cochabamba”, finalizó.

Entre las conclusiones del pronunciamiento de las entidades cochabambinas se señala: “Una vez más se ha develado que el Ministerio dirigido por el Ing. Milton Claros, esta obra no tenía ningún estudio ni perfil de proyecto, solo un trazo preliminar, el valor referencial no tenía ningún sustento ni las bondades que quieren demostrar algunos interesados de la política del gobierno que abandonó nuestro país”.

//UNICOM MOPSV/ MT//

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020

 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 13-3-2020

  

...

 

RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

 

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

 OBRAS DIGITAL

 

  INFORME PAÍS HABITAT III