OBRAS PÚBLICAS Y ALCALDÍA DE LA PAZ TRABAJAN EN MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA REANUDAR OPERACIONES EN LA LÍNEA MORADA DEL TELEFÉRICO

OBRAS PÚBLICAS Y ALCALDÍA DE LA PAZ TRABAJAN EN MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA REANUDAR OPERACIONES EN LA LÍNEA MORADA DEL TELEFÉRICO

Facebook

OBRAS INFORMA / MI TELEFÉRICO (11/02/20).- El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, informó que su despacho y la Alcaldía de La Paz trabajan en medidas de prevención para garantizar la adecuada operatividad de la Línea Morada del Teleférico, tras la suspensión de servicios por el deslizamiento de registrado en la zona de Niño Kollo debido a las constantes lluvias.

“Los ingenieros geólogos de la Alcaldía junto con el Teleférico están trabajando (…) en una medida precautoria y de prevención”, señaló en conferencia de prensa.

El pasado sábado, la empresa estatal de Mi Teleférico comunicó la suspensión de operaciones de la Línea Morada que recorre desde el Faro Murillo en la ciudad de El Alto, hasta la estación San José de la calle Almirante Grau cerca del obelisco en La Paz, para precautelar la seguridad de los usuarios.

La empresa movilizó a un equipo técnico para evaluar la magnitud del movimiento telúrico registrado en la zona donde se encuentra una de las torres del sistema.

“No hay peligro, el Teleférico está en condiciones, pero no podemos sobrecargar (con operaciones) en un momento crítico; el Teleférico está tomando todas las medidas”, afirmó la autoridad de Estado que reflexionó a la población esperar unos días por este servicio en vez de lamentar cualquier tipo de desgracias.

En esa dirección, el Ministro de Obras Públicas pidió a la población comprensión por los días de perjuicio y adelantó que se prevé reanudar el servicio el próximo fin de semana.

El 8 de febrero, la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico, emitió un comunicado sobre el cierre temporal de esta línea por el nivel de humedad significativo en la zona que requiere trabajos de estabilización y encauce de aguas en la zona de Niño Kollo.

//UNICOM MOPSV //

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020

 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 13-3-2020

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

 

 

 

 

INFORME PAÍS HABITAT III

 
... DESCARGAR DOCUMENTO