MINISTERIO TRAMITA DECRETO QUE RATIFICA A LOS TRABAJADORES DE AASANA A LA LEY GENERAL DEL TRABAJO DESDE SU CREACIÓN

MINISTERIO TRAMITA DECRETO QUE RATIFICA A LOS TRABAJADORES DE AASANA A LA LEY GENERAL DEL TRABAJO DESDE SU CREACIÓN

Facebook

OBRAS INFORMA / AASANA (12/02/2020).- El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV), Iván Arias, abrió las puertas para que Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) presente un proyecto de Decreto Supremo (DS) para aclarar las competencias de la Ley General del Trabajo que, por tecnicismos, impide la jubilación de trabajadores antiguos.

El Director Ejecutivo de AASANA, Coronel Johnny Vera Viaña, explicó que la institución nació hace 52 años bajo la tuición de la Ley General del Trabajo y que la norma, por ejemplo, impide la jubilación de los trabajadores antiguos.

“Este aspecto quita oportunidades laborales a la juventud, porque el trabajador no quiere dejar su fuente laborar sin un apoyo económico”, señaló.

Los trabajadores intentaron que la gestión gubernamental anterior comprendiera la situación del sector, pero sin éxito. Ahora con el entendimiento del Ministro Arias Durán, se realizará los trámites necesarios para presentar el Decreto Supremo.

Arias señaló que el proyecto sería presentado al Consejo Nacional de Política Económica (CONAPE) luego de que el área jurídica del Ministerio, los sindicatos y AASANA cumplan con los requisitos necesarios.

//UNICOM MOPSV/ PS//

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020

 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 13-3-2020

  

...

 

RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

 

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

 OBRAS DIGITAL

 

  INFORME PAÍS HABITAT III