EVALUACIÓN TÉCNICA A LA LÍNEA MORADA DEL TELEFÉRICO EVIDENCIA QUE LA INFRAESTRUCTURA ESTÁ INTACTA

EVALUACIÓN TÉCNICA A LA LÍNEA MORADA DEL TELEFÉRICO EVIDENCIA QUE LA INFRAESTRUCTURA ESTÁ INTACTA

Facebook

OBRAS INFORMA / MI TELEFÉRICO (12/02/2020).- El Gerente de Desarrollo de Proyectos de la empresa Mi Teleférico, Iván Revollo, informó el miércoles que la evaluación técnica a la Línea Morada evidenció que la infraestructura de las torres y su entorno están intactas y no fueron afectadas por el deslizamiento registrado en la zona de Niño Kollo del fin de semana, provocado por las constantes lluvias.

“Se realizó una evaluación de la infraestructura de las torres 16, 17 y 18 y éstas no han sufrido ningún problema, estructuralmente están en las mismas condiciones en las que fue construida la Línea Morada”, señaló.

El pasado sábado, la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico suspendió operaciones de la Línea Morada, que recorre desde el Faro Murillo en la ciudad de El Alto hasta la estación San José de la calle Almirante Grau cerca del Obelisco en La Paz, y movilizó a un equipo técnico para evaluar la magnitud del movimiento telúrico.

Revollo indicó que se realizaron estudios para identificar modificaciones en la infraestructura, las cuales fueron descartadas, por lo que la suspensión del servicio es una medida preventiva.

“Se ha verificado que la estructura no sufrió ningún asentamiento, tampoco hay presencia de fisuras y grietas en las torres”, aseguró.

El Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda solicitó a la Alcaldía de La Paz un estudio geofísico con la transmisión de electricidad para identificar la posible presencia de espacios húmedos en la zona, también trabaja en coordinación con la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) y un geólogo de la empresa austríaca Doppelmayr.

Finalmente el Gerente de Desarrollo detalló que la empresa aprovecha la suspensión del servicio de la Línea Morada para realizar el mantenimiento de las torres.

Mi Teleférico anunciará en las próximas horas la rehabilitación del servicio. “Se comunicará a la población la regularización del servicio de manera oportuna” cita la empresa.

//UNICOM MOPSV//

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020

 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 13-3-2020

  

...

 

RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

 

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

 OBRAS DIGITAL

 

  INFORME PAÍS HABITAT III