OBRAS PÚBLICAS COORDINA CON DIRECTORIO DE ENTEL LA INSTAURACIÓN DE PROCESOS CONTRA EXGERENTE

OBRAS PÚBLICAS COORDINA CON DIRECTORIO DE ENTEL LA INSTAURACIÓN DE PROCESOS CONTRA EXGERENTE

Facebook

OBRAS INFORMA / ENTEL (13/02/2020).- El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda coordina con el Directorio de la estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) la instauración de procesos penales y/o administrativos contra el exgerente Elío Montes, por la presunta comisión de hechos de corrupción.

De acuerdo con informes preliminares, durante la gestión de Montes se registraron irregularidades en la compra de celulares, pago de auspicios, hospedajes y desembolsos a personal de confianza, a quienes presuntamente se canceló altas sumas de dinero por concepto de finiquitos.

“En el marco de la política de cero tolerancia a la corrupción, se coordina con el Directorio de ENTEL, la investigación y posibles procesos por la vía administrativa y/o judicial, de cualquier gasto realizado que esté fuera de la normativa que regula el funcionamiento de la empresa”, señala un comunicado difundido por esta cartera de Estado.

El Directorio de ENTEL comunicó al Ministerio de Obras Públicas que Montes fue alejado del cargo de Gerente General por asumir atribuciones excluidas de su cargo y no cumplir los principios y normas del gobierno corporativo, relacionadas principalmente con la transparencia de sus funciones.

El 7 de febrero, Montes fue alejado del cargo que asumió durante 82 días, tiempo en el que autorizó gastos dispendiosos en consumo de hotel, bonos y compra de celulares, además del pago de finiquitos a 13 exfuncionarios, la mayoría gerentes, por un monto total de Bs 860.000.

//UNICOM MOPSV/ CM//

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020

 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 13-3-2020

  

...

 

RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

 

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

 OBRAS DIGITAL

 

  INFORME PAÍS HABITAT III