MINISTRO ARIAS AFIRMA QUE MONTES PERDIÓ LA CONFIANZA INSTITUCIONAL POR FALTA DE ÉTICA Y MORAL EN SU GESTIÓN

MINISTRO ARIAS AFIRMA QUE MONTES PERDIÓ LA CONFIANZA INSTITUCIONAL POR FALTA DE ÉTICA Y MORAL EN SU GESTIÓN

Facebook

OBRAS INFORMA / ENTEL (14/02/2020).- El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, afirmó que el exgerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), Elio Montes, perdió la confianza en su gestión por la falta de ética y moral en la administración del gobierno corporativo y por ello el tema pasó a instancias del Ministerio Público.

“(Montes) no fue ético, no fue moral, y perdió la confianza, esas son las razones por las cuales se lo sacó de la empresa”, afirmó la autoridad de Estado.

Según informes preliminares, durante la gestión de Montes se registraron irregularidades en la compra de celulares, pago de auspicios, hospedajes y desembolsos a personal de confianza, a quienes presuntamente se canceló altas sumas de dinero por concepto de finiquitos.

El Ministro de Obras Públicas indicó que, una vez conocidos estos hechos irregulares, instó a Montes a aclarar los indicios en su contra, “y salir por la puerta grande”.

“Cuando comenzaron a aparecer las denuncias, y como no teníamos acceso a la misma entraña de la empresa, lo primero que pedimos es que se considere la remoción, eso ocurrió el jueves anterior, ya teníamos información, y lo que no podemos hacer es, ante simples rumores, meter presa a la gente, tenemos que respetar el debido proceso”, detalló.

Sostuvo que el Ministerio de Obras Públicas en menos de una semana descubrió varias irregularidades “que ponen al señor Montes y a su equipo en una situación conflictiva”.

En ese marco, se presentó una denuncia ante la Fiscalía de La Paz en contra de Montes; el exgerente nacional de Administración y Finanzas, Marcelo Stelzer; y la exsubgerente de Recursos Humanos, Rocío Escobar, por los presuntos delitos de conducta antieconómica, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y favorecimiento al enriquecimiento ilícito previstos en el Código Penal.

//UNICOM MOPSV / cm / ir//

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020

 

...

 

DESCARGAR PRESENTACION 

 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

  

...

 

RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

 

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

 OBRAS DIGITAL

 

  INFORME PAÍS HABITAT III