MINISTERIO ACLARA A COCHABAMBA QUE NO SE PARALIZARÁN LAS OBRAS DE LÍNEAS ROJA Y VERDE DEL TREN METROPOLITANO

MINISTERIO ACLARA A COCHABAMBA QUE NO SE PARALIZARÁN LAS OBRAS DE LÍNEAS ROJA Y VERDE DEL TREN METROPOLITANO

OBRAS INFORMA (18/02/2020).- El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, aclaró el martes, que no se paralizarán las obras de las líneas Roja y Verde del Tren Metropolitano, en alusión a algunas versiones de prensa respecto a una supuesta pausa en todo el proyecto.

En conferencia de prensa dictada en la sede de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba, en compañía del alcalde de Cercado, José María Leyes y autoridades regionales, la autoridad de Estado explicó que el documento suscrito en la víspera denominado “Agenda de Responsabilidad Compartida sobre el Tren Metropolitano de Cochabamba” resuelve que el proyecto es una necesidad para el departamento y es una prioridad completarlo.

En ese marco, sostuvo que se acordó acelerar la conclusión de las líneas Roja y Verde, tomando en cuenta las observaciones de los municipios involucrados del área metropolitana. Asimismo, se determinó elaborar una propuesta consensuada del trazo de la Línea Amarilla en un plazo máximo de 30 días.

“Es decir lo que se tiene que presentar en 30 días es un trazo para la Línea Amarilla. Las líneas Verde y Roja, salvando las observaciones de los municipios involucrados, no se paralizarán sino que tenemos que ir simultáneamente porque hay una orden y un acuerdo de acelerar la conclusión de esas líneas”, señaló.

Arias sostuvo que en 30 días, las instituciones involucradas presentarán una propuesta consensuada sobre la Línea Amarilla, que tiene observaciones por su ingreso a las laderas del río Rocha, principal afluente de Cochabamba.

“Esta Comisión debe realizar un análisis integral y proponer salidas técnicas y financieras, que consoliden los trazos de las líneas Roja y Verde y elabore una propuesta consensuada del trazo de la Línea Amarilla, en un máximo de 30 días calendario”, cita el acuerdo plasmado ayer como Agenda de Responsabilidad Compartida (ARCO) entre el MOPSV, los gobiernos departamental y municipales y sociedad civil de Cochabamba.

//UNICOM MOPSV / cm/ ir//

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

            ____________________

...

                           RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

OBRAS DIGITAL

 

GUÍA BOLIVIANA DE DISEÑO SÍSMICO

...

DESCARGAR GUÍA

INFORME PAÍS HABITAT III