SABSA Y AASANA TOMAN ACCIONES LEGALES PARA EVITAR AVASALLAMIENTO EN LOS TERRENOS DEL AEROPUERTO DE VIRU VIRU

SABSA Y AASANA TOMAN ACCIONES LEGALES PARA EVITAR AVASALLAMIENTO EN LOS TERRENOS DEL AEROPUERTO DE VIRU VIRU

OBRAS INFORMA / SABSA (18/02/2020).- El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV), mediante un trabajo coordinado entre la Administración Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) y los Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (SABSA) tomó medidas legales para evitar el avasallamiento en los terrenos del aeropuerto Viru Viru en el departamento de Santa Cruz.

El año pasado, un grupo de 10 personas fue señalado por cortar la malla perimetral de los terrenos y haber tumbado los postes de concreto que delimitan el aeropuerto cruceño de Viru Viru, para introducir madera y realizar construcciones dentro de esa propiedad del Estado.

El Gerente General de SABSA, Roberto Cortez, informó que la situación fue denunciada por esa entidad por la vía penal ante el Ministerio Público de la ciudad de Warnes, por los presuntos delitos de destrucción o deterioro de bienes del Estado y avasallamiento.

Asimismo se pidió, mediante la Fiscalía de Distrito, que la Alcaldía de Warnes certifique si se solicitaron registros topográficos sobre esos terrenos o cercanos al área de influencia del aeropuerto.

Al mismo tiempo, SABSA hace la denuncia ante la Autoridad de Control y Fiscalización de Bosques y Tierras (ABT), por desmonte ilegal. Esa instancia realizó un operativo secuestrando maquinaria de los avasalladores que actualmente está en posesión de los servicios aeroportuarios.

SABSA también comunicó el hecho a la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (SAGUAPAC) y a la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) sobre el avasallamiento para evitar autorizaciones de instalación para servicios básicos.

Actualmente se realiza el proceso de investigación y preliminarmente se conoce que las personas avasalladoras no cuentan con documentación legal que avale sus acciones.

//UNICOM MOPSV / ps/ ir//

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

            ____________________

...

                           RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

OBRAS DIGITAL

 

GUÍA BOLIVIANA DE DISEÑO SÍSMICO

...

DESCARGAR GUÍA

INFORME PAÍS HABITAT III