MOPSV PROYECTA FORO DE MOVILIDAD ELÉCTRICA PARA IMPULSAR EL USO DEL TRANSPORTE LIMPIO

MOPSV PROYECTA FORO DE MOVILIDAD ELÉCTRICA PARA IMPULSAR EL USO DEL TRANSPORTE LIMPIO

Facebook

OBRAS INFORMA / VMT (20/02/2020).- El Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda (MOPSV), junto al Viceministerio de Transportes, proyecta la realización del primer Foro de Movilidad Eléctrica con el objetivo de impulsar el uso del transporte limpio y la industria de ese tipo de motorizados en Bolivia.

El Ministro Iván Arias Durán, definió impulsar esta nueva forma de transporte particular y masivo, en reunión conjunta con los representantes de las Unidades de Transitabilidad de los Gobiernos Autónomos Municipales de La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija, además de ejecutivos de la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico y el delegado sectorial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el encuentro se expuso los beneficios de generar el transporte eléctrico en las principales ciudades del país, así como la posibilidad de generar polos de desarrollo con la fabricación e importación de vehículos eléctricos.

El asesor del Viceministerio de Transportes, Marcelo Villalba, explicó que el foro todavía no tiene fecha, pues de debe generar espacios de consenso y planificación con todas las unidades involucradas en el sector.

El objetivo del foro será impulsar  el uso de automóviles eléctricos, mejorar las condiciones para su importación o instalar la fabricación de estos vehículos, señaló el asesor del VMT.

La movilidad eléctrica es el sector de locomoción vehicular que carece de motores a combustión, por tanto, no generan contaminación ambiental.

En Cochabamba, Bolivia, recientemente se presentó el primer automóvil eléctrico, fabricad con 40% material nacional y con características de 45 kilómetros de autonomía, además de importar tecnología de Asia.   

El 2 de diciembre, la Presidenta Constitucional Jeanine Áñez entregó el Certificado de Producción Nacional a la empresa Quantum para facilitar la comercialización y registro de los autos eléctricos ensamblados en Bolivia, pues en la anterior gestión gubernamental se puso trabas aduaneras y de los registros RUAT y SOAT a esa iniciativa nacional.

//UNICOM MOPSV / ir//

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020

 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 13-3-2020

  

...

 

RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

 

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

 OBRAS DIGITAL

 

  INFORME PAÍS HABITAT III