ENTEL SUSPENDE TEMPORALMENTE EL COBRO DE LLAMADAS MÓVILES EN LA ZONA AFECTADA POR DESBORDE DE RÍO TAQUIÑA

ENTEL SUSPENDE TEMPORALMENTE EL COBRO DE LLAMADAS MÓVILES EN LA ZONA AFECTADA POR DESBORDE DE RÍO TAQUIÑA

OBRAS INFORMA / ENTEL (22/02/2020).- La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) suspendió temporalmente el cobro de la llamada móvil para que los usuarios que se encuentren dentro del rango de dos kilómetros de la zona afectada por el desborde del río Taquiña, en Cochabamba, puedan comunicarse con números de cualquier telefonía, informó el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias.

“ENTEL levanta el costo de las llamadas móviles mientras dure la emergencia en la zona afectada, eso supone hasta dos kilómetros del área afectada del río. Las llamadas a ENTEL, Tigo y Viva en ese radio serán gratuitas”, señaló la autoridad ministerial quien atiende la emergencia desde tempranas horas de la mañana.

El comunicado oficial de la telefónica estatal señala: “Debido a la emergencia en Tiquipaya, hemos decidido suspender cualquier costo de los servicios de llamadas de ENTEL en toda la zona, mientras dure la emergencia. Todas las llamadas de ENTEL a cualquier operador móvil no tendrán ningún costo”.

La autoridad de Estado inspeccionó la madrugada de este sábado, el municipio de Tiquipaya afectado por el deslizamiento de una mazamorra, con el objetivo de evacuar a los afectados y acelerar las tareas de desbloqueo del puente de ese municipio declarado como zona de desastre.

Arias explicó la necesidad de evacuar la zona para prevenir desgracias mayores y por ello se realizan trabajos de apoyo con Defensa Civil del Ministerio de Defensa.

Arias instruyó de forma inmediata, el traslado de maquinaria y excavadoras de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y de la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF) para coadyuvar en el desbloqueo del puente de Tiquipaya y permitir que el agua retome su cauce natural. Se coordinó también con empresas constructoras privadas para poder acelerar el operativo.

La autoridad confirmó que existen daños materiales a las viviendas que todavía se cuantifican en la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda), pero descartó que haya fallecidos o desaparecidos como se había especulado.

//UNICOM MOPSV/ cm/ ir//

 

PROCESOS DE CONTRATACIÓN CONVOCATORIAS VIGENTE

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

            ____________________

...

                           RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

OBRAS DIGITAL

 

GUÍA BOLIVIANA DE DISEÑO SÍSMICO

...

DESCARGAR GUÍA

INFORME PAÍS HABITAT III