ESCÁNERES CORPORALES TRABAJARÁN EN LOS TRES AEROPUERTOS INTERNACIONALES DEL PAÍS PARA DETECTAR SOSPECHAS DE CORONAVIRUS

ESCÁNERES CORPORALES TRABAJARÁN EN LOS TRES AEROPUERTOS INTERNACIONALES DEL PAÍS PARA DETECTAR SOSPECHAS DE CORONAVIRUS

Facebook

OBRAS INFORMA / SABSA (27/02/2020).- El Ministro de Obras Públicas, Iván Arias, y el Gerente General de Servicios de Aeropuertos de Bolivia (SABSA), Roberto Cortez, explicaron las características de los tres escáneres donados por la República Popular de China para registrar la temperatura corporal, que son parte de las medidas que se implementan para contener la emergencia del coronavirus COVID-19.

Los equipos, que no solo registran la temperatura corporal sino permiten grabar archivos de imagen, audio y texto en una memoria, serán instalados en los aeropuertos internacionales de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, y permitirán separar a las personas que registren temperaturas altas, para iniciar el protocolo previsto, dijeron.

“Hay una voluntad del Gobierno de tomar todas las medidas y de no escatimar esfuerzos para que esta enfermedad no entre al país”, agregó, y anunció que en la reunión de Gabinete Ministerial prevista para hoy se planteará la compra de más escáneres como los donados por China.

El Gerente de SABSA aseguró que “en ningún momento se ha bajado la guardia, estamos trabajando permanentemente y en coordinación”. Los controles son a la llegada en Migración, los controles son en el área de llegadas internacionales, aclaró.

Los equipos son autorecargables, trabajarán 24/7 “y vamos a intentar con recursos del Estado conseguir más de estos equipos, no solamente para estos aeropuertos, sino también para aeropuertos como el de Cobija y de Tarija”, dijo el Ministro Arias.

Arias, en entrevista con medios televisivos, anunció que pedirá más equipos para hacer controles en otros aeropuertos del país como Cobija, Tarija, Uyuni y Yacuiba, donde existe flujo de pasajeros internacionales.

Los aeropuertos internacionales de El Alto, Viru Viru y Jorge Wilstermann son tuición de SABSA, mientras las otras terminales aéreas son facultad de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA). El control en vías terrestres es competencia de las gobernaciones y municipios, pero Vías Bolivia apoya a cada instancia con campañas de prevención e información sobre el coronavirus.

//UNICOM MOPSV/ Monitoreo//

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

            _______________________________________________________ 

...

...

           _______________________________________________________ 

 

AVISO NECROLOGICO 

...

                __________________________________________________

...

                           RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 OBRAS DIGITAL

 

  INFORME PAÍS HABITAT III