SABSA INICIA DEMOLICIÓN DE ASENTAMIENTOS ILEGALES EN AEROPUERTO INTERNACIONAL DE VIRU VIRU

SABSA INICIA DEMOLICIÓN DE ASENTAMIENTOS ILEGALES EN AEROPUERTO INTERNACIONAL DE VIRU VIRU

Facebook

OBRAS INFORMA / SABSA (03/03/2020).- La empresa Servicios de Aeropuertos Bolivianos Sociedad Anónima (SABSA), inició este martes, la demolición de asentamientos ilegales que se instalaron en una superficie de 300 hectáreas avasalladas en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, Santa Cruz.

Al respecto, el Gerente General de SABSA, Roberto Cortez, explicó que las infraestructuras irregulares fueron identificadas gracias a la inspección realizada la mañana de este martes junto al Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Viviendas; la Fiscalía; la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA); la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) y la Policía Aeroportuaria.

“Estos terrenos son donde se va a emplazar la ampliación del aeropuerto de Viru Viru. Son terrenos que hace más de 40 años han sido consolidados a favor del Estado. Son alrededor de 300 hectáreas de un total de 2.320 que tiene el aeropuerto de Viru Viru, lo cual es un porcentaje importante”, señaló Cortez.

El terreno afectado se encuentra ubicado al sector sur del aeropuerto, circundante a la avenida G – 77. Durante la inspección se hallaron casonas precarias, herramientas para perforación de pozos, maquinaria, y envases desechables de alimentos y bebidas alcohólicas.

Por su parte, el fiscal del distrito judicial de Warnes, Grober Vea Lobo, informó que durante la inspección se evidenciaron construcciones clandestinas sin hallar a sus habitantes. Debido a ello, instruyó arrestar de cualquier sospechoso que se encontrado en las inmediaciones del predio avasallado.

En 2019, un grupo de 10 personas fue señalado de cortar la malla perimetral de los terrenos y tumbar los postes de concreto que delimitan el aeropuerto cruceño de Viru Viru, para introducir madera y realizar construcciones dentro de esa propiedad del Estado.

Durante la mañana de este martes, la Fiscalía ordenó retirar un candado a un portón metálico que fue instalado por las personas señaladas de avasallar la propiedad en inmediaciones a la avenida G-77. Las mismas fueron denunciadas por destrucción de bienes del Estado, avasallamiento, uso de instrumento falsificado. Adicionalmente, la ABT inició un proceso administrativo por desmonte sin previa autorización.

//UNICOM MOPSV / SABSA//

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020

 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 13-3-2020

  

...

 

RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

 

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

 OBRAS DIGITAL

 

  INFORME PAÍS HABITAT III