MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS DESTITUYE DE SUS FUNCIONES AL VICEMINISTRO DE TRANSPORTES

MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS DESTITUYE DE SUS FUNCIONES AL VICEMINISTRO DE TRANSPORTES

Facebook

OBRAS INFORMA (20/03/2020).- El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV), Iván Arias Durán, comunicó que a partir de la fecha, el Viceministro de Transportes, Jamil Zavala, queda destituido de sus funciones por incumplimiento del Decretos Supremo 29894 y el D.S. 4196 que establecen restricciones y prohibiciones durante la etapa de emergencia sanitaria por el COVID-19.

“En el marco de dar ejemplo y de respetar las normas y procedimientos por los decretos supremos  estamos mandando la destitución del Viceministro de Transportes, porque no cumplió la función y mandatos que están establecidos en las normas y que deben ser prioritarios para un funcionario público”, aclaró Arias Durán.

El Decreto Supremo 29894 señala las responsabilidades de las autoridades públicas y el DS 4196 establece la prohibición de reuniones y actividades que impliquen aglomeración de personas.

Señaló que se seguirán los procesos internos que el caso amerite y que se demandan en esta coyuntura de cuarentena y  emergencia sanitaria nacional para enfrentar la propagación del coronavirus (COVID-19) en Bolivia.

“Aquí hay una lucha contra un enemigo común y los servidores públicos debemos ser los primeros en dar ejemplo y en la lucha contra este flagelo”, manifestó.

Arias aclaró que persona que no cumpla con las disposiciones para trabajar las 24 horas y los siete días de la semana, en cualquier horario, por la alerta nacional, debe ser removida de su cargo de forma inmediata.

//UNICOM MOPSV/ ps/ ir//

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020

 

...

 

DESCARGAR PRESENTACION 

 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

  

...

 

RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

 

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

 OBRAS DIGITAL

 

  INFORME PAÍS HABITAT III