MINISTRO ARIAS: GOBIERNO ENDURECERÁ LAS SANCIONES PARA LAS PERSONAS QUE INFRINJAN LA CUARENTENA TOTAL

MINISTRO ARIAS: GOBIERNO ENDURECERÁ LAS SANCIONES PARA LAS PERSONAS QUE INFRINJAN LA CUARENTENA TOTAL

Facebook

OBRAS INFORMA (23/03/2020).- El Ministro de Obras Públicas, Servicio y Vivienda (MOPV), Iván Arias Durán, anunció que el Gobierno Constitucional endurecerá las sanciones para las personas que infrinjan el Decreto Supremo 4199 que establece cuarentena total en el territorio nacional.

Hoy 23 de marzo, la Presidenta Constitucional Jeanine Áñez, se reunió con los alcaldes de las ciudades de La Paz, Luis Revilla; de El Alto, Soledad Chapetón; el Gobernador paceño, Félix Patzi; y los ministros de Obras Públicas, Iván Arias; de Salud, Aníbal Cruz; y de Defensa, Luis Fernando López, para coordinar la ejecución efectiva del DS 4199.

Arias Durán señaló que se acordó tomar acciones contundentes por parte de la Policía y las Fuerzas Armadas para la aplicación del decreto de cuarentena.

Asimismo, señaló que la solicitud de un posible estado de excepción regionalizado sería analizada por el Gabinete Ministerial.

Sin embargo, en primera instancia se optará por la concientización mediante campañas que incluirán a los comités locales que se organizarán en las ciudades de El Alto y La Paz.

“Esto no es un juego, nos estamos haciendo daño nosotros mismos, del respeto a la cuarentena depende nuestras vidas”, señaló el Ministro.

La autoridad reflexionó a los jóvenes del país para cuidarse y que vean, mediante las redes sociales, lo que pasa en países como Italia, España, Estados Unidos, donde las personas están en los pasillos de los nosocomios porque sus sistemas de salud están colapsados.

La llamada de atención se debe a que se detectó que la juventud en varias regiones del país están saliendo a jugar futbol, a trotar o pasear sin considerar el motivo de la restricción peatonal y vehicular.

//UNICOM MOPSV/ ps/ ir//

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020

 

...

 

DESCARGAR PRESENTACION 

 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

  

...

 

RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

 

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

 OBRAS DIGITAL

 

  INFORME PAÍS HABITAT III