GOBIERNO ANALIZARÁ ESTADO DE EXCEPCIÓN, RESTRICCIÓN SEGÚN CÉDULA DE IDENTIDAD Y OTRAS FORMAS PARA DAR CUMPLIMIENTO A LA CUARENTENA TOTAL

GOBIERNO ANALIZARÁ ESTADO DE EXCEPCIÓN, RESTRICCIÓN SEGÚN CÉDULA DE IDENTIDAD Y OTRAS FORMAS PARA DAR CUMPLIMIENTO A LA CUARENTENA TOTAL

Facebook

OBRAS INFORMA (24/03/2020).-El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán, señaló que en Gabinete Ministerial se analizará medidas y sanciones más duras para el acatamiento de la cuarentena total, establecida por el Decreto Supremo 4199, como restricción de circulación y un posible estado de excepción regionalizado.

“Como Gobierno se tomó medidas de prevención ya desde enero y seguirán tomándose según se necesiten, y si requieren más mano dura, lo veremos en el Gabinete Ministerial”, señaló el Ministro Arias.

Entre las medidas que se analizarían está un posible estado de sitio, reducir el tiempo para la circulación y/o la aplicación de restricción peatonal mediante la terminación numérica del carnet de identidad, similar al que se utiliza con el sistema vehicular.

Esta última propuesta fue sugerida por el Ministro de Obras Públicas para coadyuvar a la contención del COVID-19. El control se realizaría a las cédulas de identidad según su terminación para poder circular.

La autoridad también acudió a la reflexión de a los jóvenes del país para que se conviertan en transmisores de las noticias sobre los resultados negativos del COVID-19 en el mundo, porque ellos están conectados a las redes sociales.

“Jóvenes, muestren a sus padres y sus familias lo que está pasando en España, en Italia, en Estados Unidos donde los enfermos, jóvenes y adultos, están en los pasillos de los nosocomios porque colapsó su sistema de salud, a pesar de ser más desarrollado que en Bolivia”, dijo.

Asimismo, la autoridad pidió a los diputados que “dejen de hacer politiquería barata” porque esta es una enfermedad real que mata a las personas y no se entiende que existan legisladores que desinformen a la población.

La reflexión se debe a que algunos legisladores señalaron que la pandemia “no es real” y que es un “invento del gobierno”, solo por intereses políticos.

//UNICOM MOPSV / ps/ ir// Foto: RRSS//

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020

 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 13-3-2020

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

 

 

 

 

INFORME PAÍS HABITAT III

 
... DESCARGAR DOCUMENTO