CIUDADANOS PACEÑOS Y ALTEÑOS CONTINÚAN INFRINGIENDO EL DECRETO DE CUARENTENA TOTAL

CIUDADANOS PACEÑOS Y ALTEÑOS CONTINÚAN INFRINGIENDO EL DECRETO DE CUARENTENA TOTAL

Facebook

OBRAS INFORMA (29/03/2020).- La ciudadanía continúa infringiendo la declaratoria del Estado de Emergencia Sanitaria y cuarentena total y cómo resultado del sábado 28 de marzo, se registró 58 personas arrestadas y seis vehículos detenidos en las ciudades de La Paz y El Alto, incluyendo las zonas rurales, informó el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV), Iván Arias Durán.

Un comunicado, coordinado con el Comando Departamental de La Paz  y El Alto, la autoridad ministerial señaló que la zona sur de la ciudad de La Paz es la más reacia en acatar el Decreto Supremo (DS) 4200, que establece la declaratoria del estado de emergencia sanitaria y cuarentena total.

Se arrestaron 34 personas, de ellas 29 en la zona central y 5 en la zona sur. Además de una movilidad detenida.

En la ciudad de El Alto, se detuvieron a 10 personas caminando por las calles a pesar de la restricción total durante el fin de semana. Por otro lado no se encontró a ningún vehículo infractor de la norma nacional.

La autoridad señaló que es una pena que no se acate por completo la cuarentena, a pesar de que es por el bien de toda la población. “Nos alegró que los días anteriores la población de El Alto estaba cumpliendo con quedarse en casa, sin embargo el sábado volvieron a salir a pesar de la prohibición”.

Durante el sábado, los ministros de Obras Públicas y el de Salud, Aníbal Cruz, además del Gobernador de La Paz, Félix Patzi, inspeccionaron tres provincias paceñas para comprobar el cumplimiento de la cuarentena, debido a la confirmación de un caso de COVID-19 en la localidad de Patacamaya de los ocho que se detectaron en el departamento paceño.

Durante su recorrido se encontró en la región de Laja a un grupo de personas que estaba reacia a cumplir la norma, pero luego de la explicación del Ministro de Obras Públicas comprendieron el riego de salud y se retiraron.

Según el informe policial, en el área rural y fronteriza se reportó 14 personas arrestadas y  5 vehículos detenidos.

//UNICOM MOPSV/ ps/ ir//

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020

 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 13-3-2020

  

...

 

RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

 

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

 OBRAS DIGITAL

 

  INFORME PAÍS HABITAT III