MINISTRO ENTREGA INSUMOS DE BIOSEGURIDAD E INSPECCIONA CUMPLIMIENTO DE CUARENTENA EN PATACAMAYA

MINISTRO ENTREGA INSUMOS DE BIOSEGURIDAD E INSPECCIONA CUMPLIMIENTO DE CUARENTENA EN PATACAMAYA

Facebook

OBRAS INFORMA (02/04/2020).- El Ministro de Obras Públicas, Iván Arias, estuvo esta jornada en Patacamaya, localidad que se encuentra en cuarentena y aislamiento total, para comprobar el cumplimiento de esas medidas de prevención sanitaria, además de realizar la entrega de insumos de bioseguridad para el hospital de esa ciudad intermedia.

Una comitiva encabezada por el titular del MOPSV, junto al Viceministerio de Justica  y autoridades locales llegó este jueves al Hospital Boliviano Español para hacer la entrega de equipamiento e insumos de bioseguridad para el personal médico, donde representantes vecinales acudieron para respaldar la labor de la autoridad.

Los pobladores y los médicos expresaron sus quejas sobre el accionar de sus propias autoridades municipales, sobre todo en el tema de la atención en salud, motivo por el que Arias anunció que se realizará una auditoría porque no es posible que la Alcaldía no trabaje en favor de su población.

Posteriormente, la comitiva visitó el hogar de la persona que falleció por COVID-19, un fotógrafo de 71 años que estuvo presente en la fiesta patronal de Patacamaya del pasado 14 de marzo.

El hijo del fallecido expresó su preocupación por el destino de su madre, pues al haberse declarado la cuarentena y entrado su familia en aislamiento por ser contactos directos, no tiene información sobre ella. Entre lágrimas expresó su pesar por la pérdida de su padre.

El Ministro, conmovido, comprometió no abandonar a esa familia y dijo que la siguiente semana le brindará apoyo y también información sobre sus familiares.  

Arias agradeció a los vecinos de Patacamaya por estar cumpliendo cada uno de los puntos acordados cuando se declaró la cuarentena total y aislamiento del municipio y comunidades adyacentes. Los dirigentes vecinales y autoridades originarias respaldaron la labor que cumple la autoridad para precautelar la vida de los bolivianos.   

//UNICOM MOPSV/ ir//

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020

 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 13-3-2020

  

...

 

RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

 

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

 OBRAS DIGITAL

 

  INFORME PAÍS HABITAT III