GOBIERNO ENTREGA RESPIRADORES, ÍTEMS E INSUMOS MÉDICOS PARA FORTALECER EL SISTEMA DE SALUD EN ORURO

GOBIERNO ENTREGA RESPIRADORES, ÍTEMS E INSUMOS MÉDICOS PARA FORTALECER EL SISTEMA DE SALUD EN ORURO

OBRAS INFORMA (16/05/2020).- La presidenta constitucional Jeanine Añez entregó el sábado 15 respiradores, 201 ítems de salud e insumos médicos y de limpieza para fortalecer el sistema de salud del departamento de Oruro, en el marco de la lucha contra el coronavirus (COVID-19). 

En el acto de entrega participó el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, en su calidad de delegado presidencial para coordinar la lucha contra el coronavirus en Oruro, además del ministro de Salud, Marcelo Navajas y el gobernador de ese departamento, Zenón Pizarro. 

“Ha sido muy difícil como Gobierno tener que enfrentar esta crisis sanitaria con un sistema tan debilitado. Nosotros quisiéramos hacer mucho más porque entiendo la necesidad de la gente y las madres de familia (…) pero hacemos todos los esfuerzos por llegar a los departamentos con insumos y equipos”, señaló la mandataria. 

Detalló que la donación comprende de 15 respiradores, 30 camas hospitalarias, 50 televisores, insumos de limpieza y trajes de bioseguridad que serán destinados al centro de aislamiento ubicado en el campo multipropósito, además de otros recintos médicos habilitados para la atención de la pandemia.

Asimismo, destacó la entrega de 201 ítems para personal médico (enfermeras, galenos y personal de salud) y anunció que se trabajará en la dotación de más personal de salud. 

“Yo sé que la necesidad es mucho más grande y haremos el esfuerzo por seguir trayendo los ítems que sean necesarios porque lo importante es cuidar la vida de todos los bolivianos”, dijo Añez.

Por su parte, el Ministro de Obras Públicas resaltó las gestiones del gobierno para combatir la propagación de la pandemia, mediante la inauguración de ambientes exclusivos para atender a los casos positivos. 

“La anterior semana se inauguró el centro de terapia intermedia en el parque Acuático, hoy se entregaron los respiradores mecánicos, dentro de 10 días se entregará el centro de terapia intensiva, es decir se está trabajando”, señaló. 

En ese marco, pidió a la población de Oruro “un poco más de esfuerzo” para controlar la pandemia y anunció que la próxima  semana las autoridades departamentales se reunirán con los transportistas y diferentes sectores económicos para analizar la forma de flexibilizar la cuarentena. 

Por su parte, el Gobernador de Oruro agradeció el apoyo gubernamental y el trabajo del Ministro de Obras Públicas quien –a su juicio- “siempre está coordinando” para evitar la propagación del coronavirus.

//UNICOM MOPSV/ps/cm

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

            ____________________

...

                           RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 OBRAS DIGITAL

 

  INFORME PAÍS HABITAT III