GOBIERNO ENVÍA UNA COMISIÓN DE SALUD A BENI PARA COMPARTIR EL MODELO PACEÑO EN LA CONTENCIÓN DEL COVID-19

GOBIERNO ENVÍA UNA COMISIÓN DE SALUD A BENI PARA COMPARTIR EL MODELO PACEÑO EN LA CONTENCIÓN DEL COVID-19

Facebook

OBRAS INFORMA (18/05/2020).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, y el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, René Sahonero, enviaron el lunes una brigada de profesionales médicos a Beni para compartir el modelo paceño en la contención del coronavirus. 

“Este es el aporte paceño para el Beni (…) y decirles  a los benianos que no están solos”, dijo la autoridad ministerial al momento de despedir al personal médico. 

El equipo, compuesto por 30 profesionales en Terapia Intensiva, Anestesiología, Medicina Interna, Pediatría, Infectologia y Traumatología, permanecerá durante 10 días en el departamento de Beni. 

“Trabajarán conjuntamente con sus colegas, ayudando y transmitiendo cómo podemos detectar mejor los casos, georeferencialos, hacer seguimiento y después aislarlos. El 85% de los pacientes se curan con un buen aislamiento”, señaló. 

Indicó que los profesionales cuentan con todo el implemento de bioseguridad y a su retorno serán aislados para cumplir con los protocolos de salud.

Por su parte, el Director del SEDES detalló que la colaboración de los profesionales de salud fue un pedido del pueblo beniano para reforzar al sistema médico de la región. 

El modelo paceño, incluye la conformación de equipos de respuesta rápida para identificar casos sospechosos, diferenciar el coronavirus de otras patologías similares, rastrillar barrios y distritos, y acudir rápidamente a la llamada de ciudadanos que presenten algún tipo de sintomatología típica del COVID-19. 

Asimismo, consiste en la habilitación de centros de aislamiento para los sospechosos o positivos asintomáticos y un sistema de hospitalización integrado entre los sectores público, privado y el sistema de seguridad social. 

El cumplimiento de estos puntos tiene como base cuatro factores que son la coordinación entre actores públicos, entre ellos: los tres niveles de Estado, la Policía y Fuerzas Armadas; además de la coordinación y consenso con organizaciones de la ciudadanía, evaluación y ajustes permanentes. 

El Ministerio de Salud reportó que el departamento del Beni es la segunda región a nivel nacional con más casos de coronavirus, después de Santa Cruz.

 

//UNICOM MOPSV/ps/cm

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020

 

...

 

DESCARGAR PRESENTACION 

 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

  

...

 

RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

 

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

 OBRAS DIGITAL

 

  INFORME PAÍS HABITAT III