ARIAS CRITICA IRRESPONSABILIDAD DE LA POBLACIÓN AL ROMPER LA CUARENTENA Y ADVIERTE INCREMENTO DE CONTAGIOS EN LA PAZ

ARIAS CRITICA IRRESPONSABILIDAD DE LA POBLACIÓN AL ROMPER LA CUARENTENA Y ADVIERTE INCREMENTO DE CONTAGIOS EN LA PAZ

Facebook

OBRAS INFORMA (22/05/2020).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, criticó el viernes la irresponsabilidad de los distintos sectores de la población al romper la cuarentena y advirtió del incremento de contagios de coronavirus de cuatro a diez diarios en el departamento de La Paz. 

“La gente está empezando a salir como si no pasara nada, La Paz crecía a razón de cuatro contagios por día, ahora son diez. Ésta irresponsabilidad de la gente está llevando a que los casos sigan (…), si seguimos con esta irresponsabilidad llegaremos a una cantidad de cien por día”, señaló en entrevista con el canal Bolivisión. 

Indicó que los tres niveles de Estado convocaron a distintos sectores, entre ellos: transportistas y gremiales, a dialogar para acordar una flexibilización concertada y ordenada a fin de evitar la propagación de la pandemia. 

Sin embargo, manifestó que en los últimos días se observó una mayor afluencia de gente en las calles, además de transportistas que vulneran los acuerdos establecidos con los municipios. 

“Le pido a la ciudadanía que le ponga un poco de racionalidad, está en juego nuestra vida y la de la comunidad”, dijo al expresar su preocupación por el incremento de casos. 

“Estoy desesperado porque la próxima y la subsiguiente semana crecerán los casos (de coronavirus), vamos a ver que la peste nos empieza a afectar y Dios no quiera y esperemos no nos rebase”, señaló. 

Arias aclaró que está vigente el Decreto Supremo 4229 que establece la cuarentena hasta el 31 mayo, por lo que las personas deben circular en las calles de acuerdo con la terminación de su cédula de identidad. 

En ese marco, indicó que la flexibilización del transporte público a partir de este lunes en El Alto no significa que la ciudadanía pueda circular libremente. 

“Si el día lunes le toca al carnet 1 y 2 entonces usa (la movilidad), el martes le toca al 3 y 4 úselo. El que haya transporte no quiere decir que todos salgan porque tampoco saldrá todo el sistema de transporte”, apuntó. 

En pasados días, las autoridades de los municipios de La Paz y El Alto consensuaron con los transportistas la reanudación de actividades de forma ordenada, de acuerdo con el último dígito de las placas. 

El acuerdo establece que los lunes circularán las placas 1,2,3 y 4; el martes las que terminen en 5,6,7 y 8; el miércoles en 9,0,1,y 2; los jueves en 3,4,5 y 6; y el viernes 7,8,9 y 0.

 

 

//UNICOM MOPSV/ps-cm

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020

 

...

 

DESCARGAR PRESENTACION 

 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

  

...

 

RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

 

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

 OBRAS DIGITAL

 

  INFORME PAÍS HABITAT III