MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS AGRADECE RETORNO DEL PERSONAL DE SALUD A CARANAVI Y GARANTIZA PROTECCIÓN DE LAS AUTORIDADES

MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS AGRADECE RETORNO DEL PERSONAL DE SALUD A CARANAVI Y GARANTIZA PROTECCIÓN DE LAS AUTORIDADES

Facebook

OBRAS INFORMA (24/05/2020).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, agradeció el domingo el retorno de 39 profesionales de salud al municipio de Caranavi, del departamento de La Paz, y garantizó la protección de las autoridades de los tres niveles del Estado para que cumplan con su labor de atender a los enfermos y salvar vidas. 

La población de Canaravi recibió al personal de salud con una emotiva bienvenida matizada por la tricolor boliviana, banderas blancas, carteles de agradecimiento, música y aplausos, luego de las agresiones registradas en pasados días por algunos comunarios, que derivaron en el repliegue de los médicos y enfermeras, en plena emergencia por el coronavirus. 

“No se sientan abandonados, hay autoridades nacionales, departamentales y municipales que van a hacer respetar al personal médico, porque de ustedes depende nuestra vida”, manifestó Arias en el acto de bienvenida en el que participaron el gobernador de La Paz, Félix Patzi, el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), René Sahonero, y autoridades de Caranavi. 

La autoridad ministerial lamentó que algunas personas se den a la tarea de decir que en Caranavi no existen casos de coronavirus, cuando el SEDES reportó dos contagios. 

“Hay gente que viene a desinformar y llamar a la desobediencia”, afirmó al pedir a la población que mantenga las medidas de bioseguridad y cumpla con la cuarentena para evitar la propagación de la pandemia. 

Por su parte, el Gobernador expresó su reconocimiento al trabajo que realiza el personal de salud, al señalar que “su tarea es muy importante y no puede desmerecerse”. 

“A partir de ahora este hospital es un santuario donde todos ustedes deben cumplir con su pueblo, haremos todo lo posible para reorganizar al personal y que el hospital sea de referencia para todo el norte de La Paz”, dijo, a su turno, el Director del SEDES. 

Al concluir el acto, el Ministro de Obras Públicas, en su calidad de delegado presidencial para coordinar la lucha contra el coronavirus en La Paz, entregó 350 kilos de detergente al hospital para la desinfección de áreas médicas a fin de evitar la propagación de la pandemia.

 

//UNICOM MOPSV/cm

 

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020

 

...

 

DESCARGAR PRESENTACION 

 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

  

...

 

RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

 

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

 OBRAS DIGITAL

 

  INFORME PAÍS HABITAT III