ARIAS CALIFICA COMO ALARMANTE EL INCREMENTO DE CASOS DE COVID-19 EN LA PAZ Y PIDE MANTENER MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

ARIAS CALIFICA COMO ALARMANTE EL INCREMENTO DE CASOS DE COVID-19 EN LA PAZ Y PIDE MANTENER MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

Facebook

OBRAS INFORMA (31/05/2020).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, calificó el domingo como alarmante el incremento de casos de coronavirus (Covid-19) en el departamento de La Paz, que a la fecha reporta 507 casos, y pidió a la población mantener las medidas de bioseguridad, en el marco de la flexibilización de la cuarentena para evitar una situación crítica. 

“Los datos son alarmantes. Estábamos creciendo a un número de cinco a nueve casos por semana, hoy estamos cerca a la treintena y mañana podríamos llegar a 50 por día. Hace dos semanas estábamos en 200 (casos) hoy por los 500”, señaló. 

Arias, en su calidad de delegado presidencial para coordinar la lucha contra el coronavirus en La Paz, brindó conferencia de prensa con el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), René Sahonero, para explicar la situación epidemiológica departamental, en la víspera de la flexibilización de la cuarentena. 

“Paceños y alteños está en nuestras manos que no sobrepasemos la capacidad hospitalaria”, manifestó Arias, a tiempo señalar que el desafío de la población es mantener las medidas de bioseguridad con responsabilidad. 

Por su parte, el Director del SEDES indicó que en la semana 21 el departamento de La Paz reportó 52 contagios, número que se duplicó esta semana a 108, sumando 507 casos en total. 

“Lo que significa que en una semana hemos duplicado el número de casos, posiblemente la siguiente semana vamos a triplicar los casos porque una mayor cantidad de gente saldrá de sus casas”, dijo.

 

//UNICOM MOPSV/cm

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020

 

...

 

DESCARGAR PRESENTACION 

 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

  

...

 

RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

 

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

 OBRAS DIGITAL

 

  INFORME PAÍS HABITAT III