MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS CONVOCÓ A SERVIDORES PÚBLICOS DEL SEDES LA PAZ A SEGUIR TRABAJANDO Y RESPETAR LA DECISIÓN DEL MINISTERIO DE SALUD

MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS CONVOCÓ A SERVIDORES PÚBLICOS DEL SEDES LA PAZ A SEGUIR TRABAJANDO Y RESPETAR LA DECISIÓN DEL MINISTERIO DE SALUD

Facebook

OBRAS INFORMA 17/06/2020 El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán,  convocó a servidores públicos del Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz a seguir trabajando y respetar la decisión del Ministerio de Salud porque busca lo mejor para la región paceña en la lucha contra el coronavirus, ante el anuncio de una huelga de hambre de los funcionarios de esa entidad pública.

“No está en sus manos rechazar o aceptar, está en sus manos trabajar, ellos son servidores públicos que tienen que cumplir su función. Las decisiones que se han tomado a nivel salud se tiene que respetar porque el Ministerio de Salud es el ente rector y está buscando lo mejor para el departamento”, manifestó la autoridad que también es delegado departamental en la lucha contra el COVID-19.

Añadió que La Paz necesita una autoridad que trabaje tanto en la zona urbana como en el área rural.

Arias Durán, convocó a los funcionarios que quieren declararse en huelga de hambre a trabajar porque La Paz necesita su trabajado, su esfuerzo y porque necesitamos un SEDES fuerte.

El martes pasado, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamento (COED) de La Paz aprobó la ratificación de René Sahonero como Director del SEDES y cuya posesión fue impedida por funcionarios de la entidad pública que anunciaron una huelga de hambre rechazando la nueva designación.

“Parecía que fuimos no a un sitio de trabajadores sino a un nido de un partido político. Los señores no querían abrir la puerta, querían a nombre de la autonomía seguir haciendo cosas ineficientes”, señaló.

Aclaró que entraron junto al Viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, y el nuevo Director del SEDES, René Sahonero, al recinto del SEDES sin ninguna violencia, en respuesta a la denuncia de que habría ingresado por la fuerza.

//UNICOM MOPSV/ps/gs

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020

 

...

 

DESCARGAR PRESENTACION 

 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

  

...

 

RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

 

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

 OBRAS DIGITAL

 

  INFORME PAÍS HABITAT III