GOBIERNO SE REÚNE CON REPRESENTANTES DE LÍNEAS AÉREAS PARA ANALIZAR SALIDAS A LA CRISIS ECONÓMICA

GOBIERNO SE REÚNE CON REPRESENTANTES DE LÍNEAS AÉREAS PARA ANALIZAR SALIDAS A LA CRISIS ECONÓMICA

Facebook

 OBRAS INFORMA 17/06/2020 El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán, se reúne este miércoles con representantes de las líneas aéreas comerciales, que operan en el país, para analizar salidas a la crisis económica que atraviesa el sector.

“Estamos en una reunión con las líneas aéreas para ver cómo vamos a salir de esta crisis que no es solo en Bolivia (…) Tenemos que escuchar todas a las empresas ahora están Amaszonas, Ecojet y Boliviana de Aviación (BoA), luego nos vamos a reunir con todo el sistema de aeronáutica civil como Servicios de Aeropuertos Bolivianos (SABSA), Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)”, informó el Ministro.

Arias Durán, expresó su preocupación por la situación que atraviesa el país debido al incremento de los casos de COVID-19 pero también por la reactivación económica.

“Estamos preocupados porque si bien la salud es una prioridad, la economía tiene que ser tomada en cuenta y esto supone más de tres mil empleos en juego entre las líneas aéreas Amaszonas, Ecojet y BoA”, señaló.

La pasada semana, la línea aérea Amaszonas presentó al Gobierno Nacional una carta de solicitud de apoyo con medidas para mantener y precautelar los precios de la aviación civil y un plan de emergencia que será presentado en esta jornada al Ministerio de Obras Públicas.

“Nosotros como cabeza de sector debemos escuchar y canalizar sus demandas”, señaló el Ministro.

//UNICOM MOPSV/ps/gs

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020

 

...

 

DESCARGAR PRESENTACION 

 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

  

...

 

RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

 

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

 OBRAS DIGITAL

 

  INFORME PAÍS HABITAT III