GOBIERNO ENTREGÓ UN LOTE DE RESPIRADORES AL HOSPITAL DEL NORTE PARA PACIENTES CON COVID-19

GOBIERNO ENTREGÓ UN LOTE DE RESPIRADORES AL HOSPITAL DEL NORTE PARA PACIENTES CON COVID-19

Facebook

OBRAS INFORMA 22/06/2020  El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán, junto a la Ministra de Salud, Eidy Roca, y la Alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, entregaron este lunes siete respiradores y diverso equipamiento al Hospital del Norte de la urbe alteña, para apoyar la lucha contra la enfermedad COVID-19.

“Estos equipos forman parte de un primer lote (…) La Paz tiene comprometido en total 30 respiradores  que llegarán esta semana, luego subirán hasta 50 y así hasta que lleguemos a 150 reparadores como fue planificado”, señaló el Ministro que también es Delegado Departamental para luchar contra la pandemia.

La autoridad agradeció a la Ministra de Salud, Eidy Roca, por las gestiones realizadas para la entrega de los equipos y los respiradores para el personal de salud destinado al Hospital del Norte, ubicado en la ciudad de El Alto.

Asimismo recordó que no se puede descuidar el primer nivel de detección de casos de coronavirus ni tampoco el área de la internación.

Por su parte la Ministra de Salud señaló, “dotamos siete respiradores con sus respectivos implementos, también entregamos equipos de anestesia, glucómetros, camas de terapia intensiva, entre otros”.

Arias Durán, anunció que la Alcaldesa de El Alto, identificó otra estructura para un posible centro de aislamiento que servirá para casos COVID tanto de la hoyada paceña como la alteña, “eso nos dará un mayor respiro”, añadió la autoridad ministerial.

Pidió a la ciudadanía  recordar que la enfermedad de coronavirus existe, que no es un chiste y que se debe respetar las normas.

//UNICOM MOPSV/ps/gs

Foto: captura de pantalla Red UNO

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020

 

...

 

DESCARGAR PRESENTACION 

 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

  

...

 

RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

 

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

 OBRAS DIGITAL

 

  INFORME PAÍS HABITAT III