MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS REALIZÓ LA AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL GESTIÓN 2020

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS REALIZÓ LA AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL GESTIÓN 2020

Facebook

 

OBRAS INFORMA (26/06/2020).-  Autoridades del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV) llevaron a cabo este viernes la audiencia virtual de Rendición de Cuentas Inicial del 2020 con el objetivo de trasparentar la gestión de los recursos asignados a ésta Cartera de Estado y brindar información sobre la  planificación anual.

 “Agradecer a los Viceministros que me acompañan hoy a realizar este acto público de rendición inicial de cuentas sobre los compromisos que estamos adquiriendo como gestión gubernamental para el presente año”, dijo Vladimir Ameller, Viceministro de Vivienda y Urbanismo, a nombre del Ministro del MOPSV, Iván Arias Durán, quien no participó del acto por encontrarse en Gabinete Ministerial.

La Audiencia Pública de Cuentas Inicial Gestión 2020 que se transmitió hoy viernes 26 de junio vía Internet, mediante el portal www.oopp.gob.bo debido al distanciamiento físico que recomienda el protocolo sanitario del COVID-19, estuvo a cargo de los Viceministros de Telecomunicaciones, René Sánchez; de Vivienda, Vladimir Ameller, de Transportes, Julio Linares y la Jefa de Unidad de Transparencia, Marnia Ordoñez.

En la rendición pública se informó el presupuesto del MOPSV para el año 2020 que es de 1.281.612.452 bolivianos, de los cuales 902.041.438 serán gestionados por el Viceministerio de Transportes entre sus nueve dependencias a nivel nacional, 359.250.810 de bolivianos por Telecomunicaciones con sus tres entidades y 20.320.204  por el Viceministerio de Vivienda.

La autoridad de Transportes,  se refirió a los proyectos en ejecución como el Tren Metropolitano Cochabamba, la Vía Férrea Montero – Bulo Bulo, el Proyecto: Ampliación Aeropuerto Cobija, Ampliación Aeropuerto Trinidad y equipamiento de otras terminales aéreas.

El Viceministro de Telecomunicaciones por su parte, se refirió al proyecto de Implementación de Comunicaciones por Fibra óptica Fase 2 y la Implementación de Comunicaciones por Radio Bases.

El Viceministro de Vivienda y Urbanismo habló sobre el programa de Mejora de la Gestión Municipal, en actual ejecución.

COVID-19

El Viceministro de Vivienda y Urbanismo fue el encargado de informar las actividades realizadas por el Ministro Iván Arias, como Delegado Departamental en la lucha contra el COVID-19 en La Paz y Oruro, desde el 22 de mayo del 2020.

Explicó la aplicación del modelo paceño de Integración de la Salud COVID-19 que consiste en trabajar coordinadamente entre los sistemas de salud privados, públicos y de la seguridad social en tres fases: detección de casos, aislamiento y hospitalización.

Asimismo se refirió al trabajo en la modalidad de “vaso lleno” en el que se articulan los hospitales públicos en principio, se recurre al sistema de la Seguridad Social una vez que los primeros llegan al tope de su capacidad y finalmente al sector privado para evitar el colapso médico.

Posteriormente cada uno de los Viceministros describió las formas y acciones que tomaron en apoyo a la gestión contra el coronavirus.

Al finalizar, las tres autoridades respondieron preguntas del público, realizadas mediante la página web, finalizando así la Rendición de Cuentas Inicial establecida en la Constitución Política del Estado y la Política Nacional de Transparencia y Lucha contra la Corrupción.

//UNICOM MOPSV/ps/gs

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020

 

...

 

DESCARGAR PRESENTACION 

 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

  

...

 

RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

 

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

 OBRAS DIGITAL

 

  INFORME PAÍS HABITAT III