MINISTRO ARIAS SOBRE RASTRILLAJE SANITARIO: “A LA PAZ TENEMOS QUE LIBERARLA DEL COVID-19”

MINISTRO ARIAS SOBRE RASTRILLAJE SANITARIO: “A LA PAZ TENEMOS QUE LIBERARLA DEL COVID-19”

Facebook

OBRAS INFORMA (28/06/2020).-  El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV),  Iván Arias,  informó que el  Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) analizará el martes el despliegue de brigadas médicas de rastrillaje en las ciudades de La Paz y El Alto para detectar casos sospechosos de COVID-19 y frenar así su propagación.

“En la reunión del martes en el COED vamos definir si el próximo fin de semana realizamos  un rastrillaje en las ciudades de La Paz y El Alto, casa por casa, barrio por barrio y distrito por distrito que nos permita identificar casos de coronavirus. A La Paz tenemos que liberarla del COVID-19 y para ello todas las acciones preventivas son muy importantes”, indicó Arias.

Sin dar  mayores detalles, el  también Delegado Presidencial para la lucha contra el coronavirus en La Paz y Oruro, aseguró que el plan de rastrillaje sanitario derivará en el testeo masivo de casos COVID-19.

En La Paz, los casos de coronavirus hasta hoy suman 2.774, ayer se registraron 194 nuevos casos. “Tenemos que trabajar con todas las autoridades para que en La Paz no permitamos que éstos 2.774 casos se conviertan, de pronto, en 5.000 o que los hospitales colapsen”, aseguró.

En municipios y localidades de departamentos, como Santa Cruz, Cochabamba ó Tarija el despliegue de brigadas médicas desembocó en resultados favorables para la detección temprana de pacientes con coronavirus. Incluso en el municipio paceño de Patacamaya, semanas atrás, se confirmó que debido a éstas brigadas se redujeron los casos.

La autoridad pidió a la ciudadanía coadyuvar a la labor de las autoridades y cumplir con las medidas sanitarias para evitar contraer el COVID-19. 

“Los ciudadanos tienen que darse de cuenta que ésta enfermedad al no ser detectada a tiempo puede traer consecuencias graves, el problema está cuando no nos ponemos alertas, no nos informamos y no tomamos las medidas necesarias. Hay gente que insiste en que el coronavirus es una invención”, añadió.

//UNICOM MOPSV/mch/gs

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020

 

...

 

DESCARGAR PRESENTACION 

 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

  

...

 

RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

 

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

 OBRAS DIGITAL

 

  INFORME PAÍS HABITAT III