PLAN DE INCENTIVO DE EMPLEO PRIORIZARÁ PROYECTOS MUNICIPALES

PLAN DE INCENTIVO DE EMPLEO PRIORIZARÁ PROYECTOS MUNICIPALES

Facebook

 

OBRAS INFORMA 30/06/2020. El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó que el Plan de Incentivos de Empleo (PIE) priorizará los proyectos municipales de salud para generar empleos a fin de paliar los efectos económicos por la emergencia sanitaria del coronavirus. Para ello, anunció que se prepara una normativa para aprobar dichos proyectos.

“Hay 100 millones de bolivianos para que los gobiernos municipales presenten proyectos de empleo urgentes, de empleos rápidos, como el hacer enlocetados, muros de contención o reparar postas. Queremos priorizar las postas de salud hay que refaccionarlas o ampliarlas; esto generará que se contrate mano de obra”, aseguró la autoridad este martes.

Arias explicó que los proyectos se llevarán adelante con recursos asignados al PIE, a través del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), como señala el Decreto Supremo Nº 4272 del Programa Nacional de Reactivación al Empleo promulgado el 24 de junio.

“Son proyectos a pequeña escala ¿Cómo se hará? Los municipios presentan sus propuestas al FPS, ésta entidad junto al Ministerio de Obras Públicas harán la evaluación de los proyectos. Queremos inyectar Bs 10 millones con cosas pequeñas y sencillas que le llegan a la gente,”, sostuvo

El ministro adelantó que se trabaja en una directriz como normativa para aprobar los proyectos a ser presentados, en el cual se limitará las áreas, cantidad y otras especificaciones

“No tenemos delimitada aún la cantidad de proyectos por departamento, pronto va a salir una reglamentación (…) Estamos convocando a los municipios, señores alcaldes participen”, añadió Arias.

//UNICOM MOPSV/mch/gs

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

            _______________________________________________________ 

...

...

           _______________________________________________________ 

 

AVISO NECROLOGICO 

...

                __________________________________________________

...

                           RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

 OBRAS DIGITAL

 

  INFORME PAÍS HABITAT III