SE VERIFICAN MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD EN LA TERMINAL DE BUSES DE POTOSÍ

SE VERIFICAN MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD EN LA TERMINAL DE BUSES DE POTOSÍ

Facebook

OBRAS INFORMA (02/07/2020).   El Viceministro de Transportes Julio Linares realizó hoy la inspección en la terminal de transporte terrestre de la ciudad de Potosí en coordinación con el Ministerio de Salud, el Servicio Departamental de Salud (SEDES), el Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes ATT, el Comando Departamental de la Policía y la dirigencia del sector de transportes, en la que se detectaron algunas falencias.

La apertura de dicha terminal de transporte Interdepartamental de pasajeros, está condicionada al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos para frenar la propagación del coronavirus y estará sujeta a la permanente coordinación con el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental COED y las medidas que se establezcan en el marco de la lucha contra el coronavirus.

“Se identificaron algunas falencias en temas de señalética, espacios de aislamiento, la existencia de una sola puerta de ingreso y salida, la separación entre boleterías y otros. Para subsanar dichas observaciones se acordaron cuatro días de plazo, detalles que el administrador de la Terminal de buses se comprometió a mejorarlos hasta el día lunes 06 de julio estas mejoras serán verificadas por nuestros representantes de la ATT y el SEDES Potosí”, indicó el Viceministro de Transportes. 

“Se ha realizado un buen trabajo, estas mejoras se han realizado en base al protocolo aprobado por el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV) y el Ministerio de Salud a través de una resolución biministerial. Ellos han diseñado su propio protocolo. Sí se han hallado algunas observaciones (…), esperamos que el lunes se puedan cumplir todos los requisitos, señaló Linares.

Una vez cumplidos los requisitos el MOPSV hará todas las gestiones con el COED Potosí, para que se pueda aprobar los viajes interdepartamentales en las rutas La Paz – Potosí y Potosí – Oruro, que son las rutas que ya están aprobadas.

También se revisaron los buses de transporte interdepartamental de pasajeros, para el cumplimiento del protocolo de bioseguridad para que los usuarios se sientan seguros. Usuarios a quienes se hemos pedido responsabilidad en el uso de estas flotas, en tema de las medidas de bioseguridad, que usen barbijos, que personas adultas mayores no puedan viajar al igual que los niños y personas que tengan algunos síntomas del COVID-19 tampoco no viajen, es así como hemos cerrado en la reunión y esperamos que el lunes se puedan cumplir estos requisitos para que podamos hacer los trámites con el COED Potosí para que se pueda autorizar puntualizó la autoridad.

“No solo se trata de articular con el transporte sino con las principales terminales para que no se conviertan en focos (de infección). Espero que hasta mediados de la próxima semana (…) podamos reiniciar actividades en Potosí, a más tardar la subsiguiente semana”, dijo el Ministro de Obras Públicas.

//UNICOM MOPSV//gs

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

            _______________________________________________________ 

...

...

           _______________________________________________________ 

 

AVISO NECROLOGICO 

...

                __________________________________________________

...

                           RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

 OBRAS DIGITAL

 

  INFORME PAÍS HABITAT III