GOBIERNO DESTINARÁ MÁS DE BS 8 MILLONES EN PROYECTOS MUNICIPALES DE ORURO

GOBIERNO DESTINARÁ MÁS DE BS 8 MILLONES EN PROYECTOS MUNICIPALES DE ORURO

Facebook

OBRAS INFORMA 02/07/2020  El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, anunció que el Gobierno destinará más de Bs 8 millones en proyectos municipales de Oruro en el marco del Plan de Reactivación de Empleo (PIE) que busca generar trabajo inmediato en proyectos de impacto, como la refacción de hospitales y el mejoramiento de calles. Adelantó, que dotará de reactivos, respiradores, camas de terapia intensiva e insumos de bioseguridad para combatir el COVID-19 en ese departamento. 

“Tenemos más de 8 millones de bolivianos para destinar en proyectos de Oruro, lo que se busca ahora es que se emplee a la gente que ha sido castigada por la pandemia, esa gente necesita recursos económicos”, informó el también Delgado Presidencial tras reunirse con el alcalde, Saúl Aguilar.

Aseguró que junto al alcalde se priorizarán los proyectos que empleen a mucha gente, sean cortos y que estén relacionados a obras de enlocetados y refacción de postas sanitarias.

“Los hospitales tienen que estar de lujo, si es que hay que cambiar techo o grifería hay que cambiarlos; pero nuestras postas no pueden ser lugares ófricos y desagradables”, insistió la autoridad.

El 30 de junio, Arias presentó el Plan de Reactivación de Empleo de las áreas que tiene bajo tuición el ministerio a su cargo. Para ello, se destinó Bs 100 millones a través del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) a ser invertidos en proyectos.

La autoridad, contó que desde mañana se irán revisando los proyectos “de manera tal que la siguiente semana podamos ya firmar los contratos en La Paz con la Presidenta (Jeanine Añez) para que este dinero llegue lo antes posible y generé empleo en obras”.

Adelantó que en los siguientes días, hará la dotación de reactivos para laboratorio, camas de terapia intensiva e insumos sanitarios para atender a pacientes con coronavirus en Oruro, así como elementos de bioseguridad para el personal sanitario de los centros de salud.

“Hoy tuvimos una buena coordinación con el ministro, le pedimos que nos traiga esos tres respiradores, camas y trajes de bioseguridad para nuestros médicos”, sostuvo Aguilar.

Ciudadanía sin cuidados de bioseguridad

En su recorrido por la ciudad del Pagador, Arias pudo evidenciar que la ciudadanía bajó los cuidados de bioseguridad frente al COVID-19. El departamento registró hasta ayer 1.012 casos positivos y la muerte de 18 personas en la jornada de ayer.

“Es preocupante lo que está pasando. 18 muertos en un solo día. Oruro fue pionero en controlar la enfermedad, pionero en establecer un mecanismo que se aplicó en todo el país (…). He visto que mucha gente anda sin barbijo, no guarda la distancia. Los minibuses están con pasajeros por encima de su capacidad, es una lástima”, detalló.

Inspección a Centros de Aislamiento

Al finalizar la tarde, Arias visitó los Centros de Aislamientos para pacientes COVID-19 del Hospital Municipal Walter Khon y del Campo Ferial de Oruro. Personal sanitario solicitó al Ministro ítems de trabajo.

 “Son gente joven que han batallado para salvar vidas ya que muchos no han querido asumir este reto por miedo, requerimos un incentivo, como ítems”, dijo Einar Flores, director del Hospital Walter Khon.

//UNICOM MOPSV/mch/gs

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

            _______________________________________________________ 

...

...

           _______________________________________________________ 

 

AVISO NECROLOGICO 

...

                __________________________________________________

...

                           RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

 OBRAS DIGITAL

 

  INFORME PAÍS HABITAT III