VICEMINISTRO DE TRANSPORTES IDENTIFICÓ FALENCIAS EN LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD EN LA TERMINAL DE BUSES EN SUCRE

VICEMINISTRO DE TRANSPORTES IDENTIFICÓ FALENCIAS EN LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD EN LA TERMINAL DE BUSES EN SUCRE

Facebook

 

OBRAS INFORMA 03/07/2020 El Viceministro de Transporte, Julio Linares, del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV), detectó falencias en la implementación de medidas de bioseguridad para los pasajeros y espera que sean subsanadas en pocos días para gestionar con el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) el reinicio de los viajes interdepartamentales, durante la inspección a la Terminal de Buses en la ciudad de Sucre en el departamento de Chuquisaca que realizó este viernes.

De dicha verificación participaron el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes ATT, el Comando Departamental de la Policía y la dirigencia del sector de transportes. La revisión del cumplimiento de las normas de bioseguridad, se ha realizado en base al protocolo aprobado por el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV) y el Ministerio de Salud mediante resolución biministerial.

“Hemos visto desde la entrada una ausencia de personas que deberían medir la temperatura, la dotación a los pasajeros de alcohol en gel, la existencia de una sola puerta de entrada (y salida), falta mayor ventilación en la infraestructura y formas de separación entre el usuario y el funcionario de venta de boletos, no son aspectos difíciles de cumplir”, señaló la autoridad.

Resaltó que hay buenas implementaciones con el lavamanos para la ciudadanía, los motores de fumigación para los buses “que es un sacrificio que están haciendo los chóferes”, sostuvo Linares.

La cuarentena rígida comenzó en la ciudad de Sucre el 17 de marzo con la suspensión de todo tipo de transporte y el Viceministro aclaró que el reinicio dependerá de la verificación del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, y posteriormente se realizan gestiones con el COED para que aprueben el reinicio del transporte interdepartamental de acuerdo a las medidas que se establezcan en el marco de la lucha contra el coronavirus.

“Lo establece el Decreto Supremo 4276 que son la Entidades Territoriales Autónomas y no depende del Ministerio de Obras Públicas”, señaló.

Linares realizó un recorrido por el sur del país (ciudades de Potosí y Sucre) para verificar las medidas de bioseguridad y protección que implementaron en las terminales terrestres y en los buses de transporte interdepartamental. Ayer jueves, recorrió la terminal de Potosí.

Aclaró que en la terminal ya no habrá funcionarios ofreciendo pasajes para evitar más contagios y que las empresas deberán esperar a la ciudadanía viajera en sus casetas de venta de boletos.

Asimismo informó que solo podrán ingresar a la Terminal de Buses el pasajero sin familiares y las personas que deben recoger alguna encomienda.

//UNICOM MOPSV/ps/gs

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

            _______________________________________________________ 

...

...

           _______________________________________________________ 

 

AVISO NECROLOGICO 

...

                __________________________________________________

...

                           RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

 OBRAS DIGITAL

 

  INFORME PAÍS HABITAT III