ARIAS: MAPIRI CUENTA CON UN ÁREA DE TRIAJE Y CENTRO DE AISLAMIENTO DIGNO DE UN MUNICIPIO PACEÑO

ARIAS: MAPIRI CUENTA CON UN ÁREA DE TRIAJE Y CENTRO DE AISLAMIENTO DIGNO DE UN MUNICIPIO PACEÑO

Facebook

OBRAS INFORMA 05/07/2020 El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán, felicitó este domingo al Alcalde Municipal de Mapiri, Roberto Fernández, por tener un Centro de Aislamiento y el área de triaje o detección de casos de COVID-19 en buenas condiciones y dignos de un municipio paceño y dio una calificación de siete puntos sobre 10.

“Su área de triaje está bien (equipada), hay deficiencia de velocidad en la atención (al paciente), falta más pericia en los médicos. Su área de aislamiento es digna de una ciudad. Mapiri se ha puesto las pilas y felicito al Alcalde por tener este Centro de Aislamiento con 10 camas (…) es un aprendizaje. Yo lo felicito señor Alcalde, así como le dimos cuatro a Apolo, le damos a Mapiri siete (puntos)”, manifestó el Ministro y delegado departamental en la lucha contra el COVID-19.

La autoridad ministerial junto con el coordinador del área rural del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Freddy Baltazar, realizan este domingo un recorrido por varios municipios del norte del departamento de La Paz para verificar el estado de situación de los centros de salud en caso de enfrentar pacientes con  COVID-19. En Mapiri se detectaron dos casos hasta el momento de los cuales uno falleció y otro está en observación en la ciudad de La Paz. 

El Centro de Aislamiento cuenta con infraestructura adecuada, con 10 camas, con baños propios y tvcable para dar comodidad a los posibles pacientes de coronavirus que deberán ser aislados por dos semanas.

Según el Ministro, el Alcalde está trabajando bien en la capital Mapiri, pero le falta atender las áreas rurales, luego de un recorrido por las pequeñas poblaciones que pidieron a la autoridad visitarlas para evaluar su estado de situación.

El Alcalde Municipal, Roberto Fernández, señaló que junto al personal de salud y concejales se planificó la implementación de las áreas de lucha contra el coronavirus. 

Arias Durán, pidió a ciudadanos del municipio respetar la cuarentena y no jugar futbol, como lo registraron en su recorrido, y a los cooperativistas mineros donar camas, implementos para luchar contra el coronavirus. “No solo saquen el oro, dejen algo del oro acá en Mapiri”, añadió.

El coordinador del área rural del SEDES, señaló que la próxima semana se reunirá con el Alcalde Municipal para coordinar las capacitaciones técnicas al personal médico y la compra de medicamentos necesarios para atender casos de COVID-19.

Al finalizar, el Ministro entregó una donación de varias cajas con implementos de limpieza, medicamentos y bolsas de leche El Carmelo, para adultos mayores, que deberán ser administrados por el Centro de Salud y la Alcaldía.

//UNICOM MOPSV//ps/gs

 

 

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

            _______________________________________________________ 

...

...

           _______________________________________________________ 

 

AVISO NECROLOGICO 

...

                __________________________________________________

...

                           RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

 OBRAS DIGITAL

 

  INFORME PAÍS HABITAT III