ARIAS: TIPUANI NO ESTÁ PREPARADO PARA LUCHAR CONTRA EL CORONAVIRUS

ARIAS: TIPUANI NO ESTÁ PREPARADO PARA LUCHAR CONTRA EL CORONAVIRUS

Facebook

OBRAS INFORMA 06/07/2020 El Ministro de Obras Públicas, Iván Arias, realizó una verificación sorpresa al Centro de Salud Integral de Tipuani, en la misma se constataron falencias en el sector de aislamiento y el triaje, por este motivo el también delegado presidencial, calificó con tres puntos en una escala de diez a este municipio y sus tareas de prevención y contención del COVID-19.

Arias expresó su preocupación, a tiempo de explicar el procedimiento y uso de la cuenta COVID-19 “no puede ser que nos digan que desde hace meses están en esto, cuando todo está desorganizado, la farmacia tiene los medicamentos hasta en el piso (…), si me preguntan la calificación para Tipuani sería un tres, pero no sólo el Gobierno Municipal, también tiene un tres la ciudadanía. Tristemente Tipuani no está preparado para luchar contra el coronavirus”, sostuvo.

La comisión interinstitucional para dicha inspección está conformada por el Ministro Arias Iván Arias y el coordinador rural del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Freddy Baltazar, quienes realizaron la inspección sorpresa pasada la una de la madrugada, con el objetivo de ver su capacidad de respuesta en emergencia.

Durante la inspección al Centro Integral de Salud constató fallas para atender el protocolo de bioseguridad que fueron explicadas por el Ministro, “en el tema salud que es lo que hemos venido a ver, estoy muy preocupado, en el hospital no están preparados para su triaje (…) estamos muy mal y debemos mejorar, debemos tener el menor contacto posible”, señaló Arias.

El titular del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV) remarcó que la contención de la enfermedad no es tarea exclusiva del Gobierno nacional, sino que compete a la Gobernación, la Alcaldía de Tipuani y a la población en su conjunto, a quienes solicitó respetar y cumplir las medidas de distancia física y el uso correcto de barbijos, manifestó el Delegado Departamental para la lucha contra el coronavirus, a tiempo de entregar una dotación de insumos de limpieza y medicamentos para reforzar el trabajo de contención de la enfermedad.

“Hermano Ministro, estamos haciendo la coordinación mediante la dirigencia de la Federación Regional de Cooperativas Auríferas de La Paz (FERRECO), para hacer una coordinación (…) se ha visto la posibilidad de encontrar una salida inmediata, de manera que yo le agradezco a usted por las recomendaciones y su reflexión. Nos comprometemos a llamar una reunión para encontrar una solución”, indicó el alcalde de Tipuani, Roger Vaca.

Por su parte el representante rural del SEDES, Freddy Baltazar expresó su predisposición para trabajar y coordinar las acciones necesarias para subsanar las deficiencias identificadas en el municipio de Apolo, “es hora de que nos pongamos las pilas, ya tenemos que empezar a trabajar. Las necesidades que ustedes tengan, nosotros vamos a conformar brigadas de atención médica, los equipos de respuesta rápida, para cubrir solamente las provincias”, señaló.

//UNICOM MOPSV//gs/pc

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

            _______________________________________________________ 

...

...

           _______________________________________________________ 

 

AVISO NECROLOGICO 

...

                __________________________________________________

...

                           RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

 OBRAS DIGITAL

 

  INFORME PAÍS HABITAT III