MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS PIDE A LOS POLÍTICOS DE CARANAVI PENSAR EN LA SALUD DE SU POBLACIÓN Y DEJAR LA MEZQUINDAD

MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS PIDE A LOS POLÍTICOS DE CARANAVI PENSAR EN LA SALUD DE SU POBLACIÓN Y DEJAR LA MEZQUINDAD

Facebook

OBRAS INFORMA 06/07/2020 El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV), Iván Arias Durán, pidió este lunes a los políticos del municipio de Caranavi (La Paz) dejar la mezquindad y pensar en la salud de la ciudadana que requiere atención médica con posibles casos de COVID-19 y también con otras enfermedades comunes.

“Hay casos de COVID-19 y la gente no entiende no utiliza barbijos, no hay autoridad, la salud se ha relajado. Convoco a Caranavi y a sus políticos que dejen la mezquindad a un lado y piensen en la salud”, señaló el Ministro Arias Durán.

Entre ayer y hoy, el Ministro del MOPSV, realiza un recorrido por los municipios de Apolo, Mapiri, Tipuani y en su regreso hacia la ciudad de La Paz, volvió a visitar el municipio de Caranavi, donde se registraron veintitrés casos.

“Aquí hay un conflicto político, hay un Alcalde que quiere seguir manteniéndose a pasar de ser ilegal, no deja que se elija otro Alcalde y el más perjudicado es el personal de salud y la gente debe hacer cola (para la atención). Es una pena que la política esté por encima de la vida, de las necesidades de la gente. Vamos  a hablar con los doctores”, añadió.

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz dejó sin efecto la designación del nuevo alcalde, Daniel Paucara, que reemplazaba al exalcalde que fue enviado a la cárcel de San Pedro por irregularidades en la construcción de una piscina semiolímpica.

Hoy 06 de julio, Arias Durán se reunió con el personal de salud del municipio y escuchó los pedidos de material de bioseguridad que requieren para continuar con la  atención médica.

La enfermera María Isabel Ignacia, señaló que pidieron Elementos de Protección Personal (EPPs)  para cuidar su seguridad personal, además de la falencia de especialistas como neumólogo, médico internista y pediatra hecho que limita la atención a la ciudadanía.

Por su parte el responsable del área interprovincial del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Freddy Baltazar, dijo que reinician la organización de los Equipo de Respuesta Rápida (ERAs) en cada municipio y el protocolo de atención sanitaria en casos de detección de casos de coronavirus, como rastrillaje y cordón sanitarios.

//UNICOM MOPSV//ps/pc

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

            _______________________________________________________ 

...

...

           _______________________________________________________ 

 

AVISO NECROLOGICO 

...

                __________________________________________________

...

                           RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

 OBRAS DIGITAL

 

  INFORME PAÍS HABITAT III