CON UN “BESO DE NEGRO” MINISTRO ARIAS REACTIVA EN ORURO LA COORDINACIÓN CONTRA EL COVID-19

CON UN “BESO DE NEGRO” MINISTRO ARIAS REACTIVA EN ORURO LA COORDINACIÓN CONTRA EL COVID-19

Facebook


OBRAS INFORMA 07/07/2020 En presencia de los medios de comunicación, el Ministro de Obras Púbicas, Servicios y Vivienda (MOPSV) y Delegado Departamental, Iván Arias Durán, entregó este martes dulces “beso de negro” a las principales autoridades de Departamento, Edson Oczachoque y de la ciudad, Saúl Aguilar como muestra de una reconciliación institucional para continuar la agenda de actividades con el objetivo de impedir el esparcimiento de la enfermedad, luego de sostener una reunión con el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) y previo a la entrega de una donación a nombre de la Presidenta Constitucional, Jeanine Añez.
“Este Ministro (del MOPSV) lo que busca es trabajar por el bien de la salud; la otra vez tuvimos un impase pero ahora le traigo de regalo un (dulce de tradición paceña) “beso de negro” para limar (asperezas) y para que ya no nos peleemos”, dijo Arias Durán, previo a la entrega de la donación de equipos médicos, material de protección personal y otros elementos.
La semana pasada, la autoridad departamental, Edson Oczachoque, rehusó reunirse con el Ministro Iván Arias porque habría estado en contacto con el Ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, quien resultó positivo para COVID-19.
Hoy martes, la autoridad ministerial se reunió con el COED para coordinar actividades en la lucha contra la pandemia y posteriormente, en presencia de los medios de comunicación, entregó dulces “beso de negro” al Gobernador y Alcalde de Oruro.
Al finalizar realizó la entrega de la donación a nombre de la Presidenta Constitucional, Jeanine Añez, que fue trasladada desde la ciudad de La Paz en un camión proporcionado por la empresa Coca Cola como apoyo a la lucha contra el coronavirus.
Contenía 20 ítems entre los que están tres ventiladores, 20 camas de tres movimientos, 6 tubos corrugados para mascarilla de oxígeno, casi 2000 pruebas médicas y otros insumos.
El Alcalde Municipal de Oruro, Saúl Aguilar, señaló que el Ministro está cumpliendo con su palabra de entregar equipos e insumos para que sean distribuidos en los centros de salud del departamento orureño.
“Estamos muy contentos porque es en beneficio de los orureños. El Ministro se compromete a traer más implementos de seguridad y equipar nuestros centros. Nosotros siempre vamos a luchar para que nos den atención, equipamientos”, dijo Aguilar.
Por su parte el Gobernador de Oruro señaló “vemos con mucha alegría que se está entregando un lote expectable de insumos para la población orureña, la necesidad es bastante pero hay que seguir trabajando”.
//UNICOM MOPSV//ps/pc

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

            _______________________________________________________ 

...

...

           _______________________________________________________ 

 

AVISO NECROLOGICO 

...

                __________________________________________________

...

                           RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

 OBRAS DIGITAL

 

  INFORME PAÍS HABITAT III