SE REACTIVA LA COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES CON LA GOBERNACIÓN DE ORURO EN CONTRA EL COVID-19

SE REACTIVA LA COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES CON LA GOBERNACIÓN DE ORURO EN CONTRA EL COVID-19

Facebook

OBRAS INFORMA 07/07/2020 El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV) y Delegado Departamental en la lucha contra el COVID-19, Iván Arias Durán, este martes señaló su satisfacción por el reinicio de la coordinación de actividades con la Gobernación de Oruro para evitar la propagación del coronavirus y propuso continuar con las tareas que se habrían propuesto antes del cambio de autoridades en la gobernación orureña que incluyen el rastrillaje de casos, inversión de recursos y mejoramiento de centros de aislamiento.

Con un beso de negro, Ministro Arias reactiva coordinación contra el coronavirus en Oruro, “Contento de poder reiniciar nuestras actividades de coordinación, que volvamos a hacer una agenda de trabajo conjunta, hay cosas que tienen que hacer solo ustedes y cosas que debemos hacer juntos. Ustedes encontrarán en mí un aliado”, señaló este martes el Ministro durante la reunión realizada en instalaciones de la Gobernación de Oruro junto con el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

 “No puede ser que (el municipio de) Huanuni no tenga un centro de aislamiento con por lo menos  20 camas, al igual de Caracollo y Challapata. (…) Deben convertirse en desahogo para que no todos (los casos de coronavirus) terminen en la capital orureña y colapsar”, puntualizó Arias.

Añadió que la mayoría de los municipios que crearon cuentas COVID en su presupuesto no ejecutaron esos recursos. “Piensan guardarse esa plata del desayuno escolar o juegos plurinacionales para construir canchas, polifuncionales”, indicó la autoridad.

El Delgado Departamental propuso la creación de kits o juegos de atención médica familiar para luchar contra posibles casos de coronavirus. “No puede ser que se utilice el hidróxido de cloro como si fuera (la gaseosa) papaya salvietti, (…) debe haber una supervisión médica para los primeros días de la enfermedad con el fin de evitar que se complique (y que lleguen a terapias intensivas). Trabajaremos para que Oruro sea el primer departamento donde se reparta kits familiares para impulsar  que la atención sea en la casa”, señaló.

También planteó realizar un sistema informático para georeferenciar los casos de COVID-19 con el objetivo de crear una base de datos que permitirá hacer seguimiento en la evolución de la enfermedad y hacer comparaciones con otros casos. Un programa que ya está siendo implementado en el departamento de La Paz.

Al finalizar la reunión con el COED, el Ministro entregó equipos médicos, material de protección personal, kits o juegos de pruebas médicas, camas, ventiladores  para que sean distribuidas entre los centros de salud.

//UNICOM MOPSV//ps/pc

 

 

 

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

            _______________________________________________________ 

...

...

           _______________________________________________________ 

 

AVISO NECROLOGICO 

...

                __________________________________________________

...

                           RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

 OBRAS DIGITAL

 

  INFORME PAÍS HABITAT III