MINISTRO ARIAS PARTICIPA DE LOS ACTOS PROTOCOLARES POR LOS 211 AÑOS DE LA EFEMÉRIDE PACEÑA

MINISTRO ARIAS PARTICIPA DE LOS ACTOS PROTOCOLARES POR LOS 211 AÑOS DE LA EFEMÉRIDE PACEÑA

 

OBRAS INFORMA 16/07/2020 El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán, en representación de la Presidente Constitucional, Jeanine Añez, quien se encuentra en aislamiento luego de dar positivo para COVID-19, participó este jueves de los actos protocolares en homenaje a los 211 años de la Revolución del 16 de Julio de 1809, efeméride paceña.

¨Son unos actos (protocolares) muy diferentes, después de 200 años la llama que dejó encendida Pedro Domingo Murillo sigue viva, en éste contexto esa llama debemos preservarla de otra manera, guardando cuarentena, respetando las medidas de bioseguridad (…) Si no nos cuidamos, de repente esta llama de la vida puede morir¨, señaló la autoridad ministerial.

La autoridad ministerial junto al Alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, encabezaron los actos protocolares  del 16 de Julio, con la iza de la bandera nacional, paceña y la wiphala  en la plaza Murillo.

Posteriormente participaron de la ceremonia interreligiosa y una misa en la Catedral Metropolitana Nuestra Señora de La Paz.

Durante el rito andino los amautas señalaron “es importante para nosotros recordar este día y como practicantes milenarios de la espiritualidad y pedimos a los achachilas Illimani, a las Illas (deidad protectora) y wak’a (lugares sagrados) y que ahora en  el estado que nos encontramos pedimos salud y que las autoridades guíen con valor y fuerza”.

Arias Durán anunció que las autoridades gubernamentales continuarán trabajando en estos  días de encapsulamiento para detener el avance del coronavirus. Según el Ministerio de Salud  se registró en La Paz 7662 casos confirmados y 138 fallecidos.

“En estos días se habilitarán nuevas Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en el Hospital de Clínicas, se inaugurarán Centros de Contención del COVID-19 y se reunirá con autoridades de la Caja Nacional de Salud (CNS) de la regional La Paz con el fin de que invierta en salud”, detalló la autoridad.

Recordó que el pasado miércoles, firmaron convenios con los municipios del país para que puedan acceder a 100 millones de bolivianos y generen trabajo rápidamente. En el caso de las ciudades de La Paz y El Alto son más de 25 millones de bolivianos, se devolverá el 12% del Impuesto a los Hidrocarburos (IDH)  y se entregará recursos del Fondo COVID Solidario con el objetivo de combatir la peste coronavirus.

Reiteró a la ciudadanía que el cuidado personal es clave para evitar más contagios que podrían terminar en la necesidad de UTIs.

//UNICOM//MOPSV//

 

PROCESOS DE CONTRATACIÓN CONVOCATORIAS VIGENTE

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

            ____________________

...

                           RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

OBRAS DIGITAL

 

GUÍA BOLIVIANA DE DISEÑO SÍSMICO

...

DESCARGAR GUÍA

INFORME PAÍS HABITAT III